Cablevisión Frente BIS
Negocios

El Grupo Clarín completa su readecuación

Como parte de su plan, los accionistas aprobaron la venta de Cuyo Televisora y la constitución de un fideicomiso que será titular de las señales de cable. Por Carla Quiroga 11 de Julio 2014

 

 

Los accionistas del Grupo Clarín aprobaron dos puntos que habían quedado pendiente de consideración en la asamblea del último 30 de junio cuando, se definió la escisión del grupo en dos compañías principales: una de contenidos y la otra de los activos de TV por suscripción y cable, según informaron fuentes del mercado a Apertura.com.

Los accionistas aprobaron la venta de la participación minoritaria de Cuyo Televisora  S.A. y la constitución de un fideicomiso que será el titular de las señales de cable que pertenecían a Artear S.A. dueña de Canal 13. El mismo tendrá vigencia hasta que se dilucide administrativa o judicialmente lo que se sostuvo por los directores del Grupo Clarín como “trato inequitativo a favor de los competidores”.

Ayer, la AFSCA, que preside Martín Sabbatella, había rechazado un pedido del holding para retener las señales de contenido  entre las que se encuentran: El Trece Satelital, Magazine, Volver, Quiero Música y Canal Rural SA, según informó el diario Tiempo Argentino. En respuesta, el Grupo alegó que se lo trata desigualmente respecto de sus competidores: DirecTV y Super Canal.

Así las cosas, se podría asistir a un  nuevo round de disputas judiciales administrativas entre el grupo y el gobierno. Parece que la saga continúa. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas