El Gobierno rescinde el contrato del Tren de la Costa y del Parque de la Costa
Negocios

El Gobierno rescinde el contrato del Tren de la Costa y del Parque de la Costa

Así lo afirmó Florencio Randazzo en conferencia de prensa. Indicó que se estatizarán los ramales explotados por la empresa América Latina Logística, que manejaba dos líneas de carga ferroviaria.  

04 de Junio 2013

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció la rescisión del contrato de la empresa América Latina Logística (ALL), cuyo servicio comenzará a ser explotado ahora por Belgrano Cargas, como así también el Tren de la Costa. Según explicó, el Parque de la Costa, formaba parte del mismo contrato, por lo que la rescisión lo alcanza también.

Mientras tanto, consultado sobre los locales que se encuentran en las estaciones que recorre el Tren de la Costa, Randazzo aseguró que también se rescindirá su explotación.

La decisión fue anunciada esta tarde por el ministro en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, oportunidad en que precisó que la estatización abarca el ramal que pasa por las provincias cuyanas y el que corresponde a las provincias mesopotámicas con terminales portuarias en Buenos Aires y Rosario.

RAndazzo bis
El 22 de mayo pasado, Randazzo anunció la estatización de Belgrano Cargas, que realiza transportes hacia el NOA y el NEA, y en esa oportunidad no descartó que otras líneas ferroviarias pasen a la órbita del Estado. Hoy, además del anuncio realizado, el directorio de la nueva empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A, quedó constituido durante una reunión que encabezó Randazzo.

Qué es ALL. En 1999, la empresa ALL logró la concesión de dos líneas de ferrocarril de carga: Buenos Aires al Pacífico San Martín S.A. (actualmente ALL Central S.A.) y línea carga Ferrocarril Mesopotámico Gral. Urquiza S.A. (actualmente ALL Mesopotámica S.A.).

Las operaciones de ALL Central comienzan en la región de Cuyo (provincias de Mendoza y San Juan), recorre las provincias de San Luis y Córdoba, transita Rosario y finaliza en Buenos Aires.

Mientras tanto, ALL Mesopotámica une Buenos Aires con las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, y las une a Paraguay, Uruguay y a la red ferroviaria de ALL en Brasil.

De acuerdo con la compañía, se transportan en carga más de 5 millones de toneladas anuales. Entre los bienes que transporta, se encuentran azúcar, fertilizantes, granos y derivados, provenientes de las principales regiones agrícolas de Brasil, Argentina y Paraguay. 

Según asegura la empresa, entre sus principales clientes del segmento de commodities agrícolas se encuentran: ADM, Amaggi, Bunge, Cargill, Copersucar, Dreyfus, Trevo y Usina Santa Terezinha.

Mientras tanto, a la hora de hablar del Parque de la Costa, hay que mencionar a Sociedad Comercial del Plata S.A. El holding tiene presencia en distintos sectores, como el petrolero, el inmobiliario y el sector de entretenimientos.

En ese sentido, entre sus operaciones de negocios se encuentran el Parque de la Costa, Casino Trilenium y el Teatro Niní Marshall.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas