sabatella_habla_crop_1383079428574.jpg
Negocios

El Gobierno rechazó la adecuación propuesta por Clarín y lo hará "de oficio"

Así lo aseguró la autoridad encargada de la redistribución de las licencias.  09 de Octubre 2014

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) decidió que llamará a licitación para  redistribuir licencias del Grupo Clarín en función de adecuarlo a los límites de la ley vigente, tras rechazar por  irregularidades un plan de reorganización voluntaria presentado por la compañía.                

En una reunión de directorio, el Afsca decidió por 5 votos a favor y 2 abstenciones proceder con la adecuación “de oficio” del grupo.              

La entidad ahora deberá obtener una tasación del valor de las licencias que están en manos de Clarín y exceden el máximo permitido por la ley, luego de lo cual convocará a un concurso para redistribuirlas.                

“Está absolutamente claro de que (la propuesta de Clarín) está fuera de la ley”, dijo el titular de Afsca, Martín Sabbatella, en una conferencia de prensa.                 

sabatella_habla_crop_1383079428574.jpg

"De oficio". Sabbatella, titular del Afsca, explicó que se encontraron anomalías en el plan de Clarín. Foto: Archivo.

“Es el grupo que más lesiona la democratización de la  palabra en el sentido de que es el que tiene la posición  dominante”, añadió Sabbatella.                

Clarín había presentado un plan para dividirse en seis unidades de negocios y así adecuarse a la regulación, pero el Gobierno dijo que encontró “anomalías” entre los integrantes de esas firmas que incumplirían con lo  establecido en la normativa.                

Tras el anuncio de Sabbatella, Clarín publicó un comunicado donde aseguró que el Gobierno intenta “perseguir a los medios críticos y apropiarse de los que aún no pudo controlar”.                

“El Grupo Clarín recurrirá a todas las instancias que  correspondan para resguardar sus derechos y el cumplimiento del  plan de adecuación aprobado, que se ajusta estrictamente a la  ley de servicios de comunicación audiovisual”, señaló la  compañía.                

“Cada cosa que presentan es un intento más de hacer trampa,  es un intento más de burlarse, es un intento más de simular el  cumplimiento de la ley y no de cumplirla”, añadió Sabbatella.               



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas