El Gobierno pone un techo de 6 por ciento al aumento del aceite
Negocios

El Gobierno pone un techo de 6 por ciento al aumento del aceite

26 de Julio 2016

El Gobierno nacional anunció que llegó a un acuerdo con los responsable de la industria aceitera y que los precios sólo podrán incrementarse durante agosto hasta 4 por ciento para lo concerniente a mezcla y 6 por ciento en girasol.

De acuerdo con un comunicado del ministerio de Producción, "eso significará un incremento de entre 0,69 y hasta 1,50 pesos por botella de 900 cc según el tipo de aceite y dependiendo del comercio y la región del país".

Según datos de su plataforma Precios Claros, hoy el valor de la presentación de 900 cc en el mercado oscila entre $17,20 y $ 19 para el aceite mezcla y entre $ 18,69 y $ 22 para el de girasol en los comercios de la Ciudad.

"El Gobierno viene trabajando con el sector aceitero en solucionar la distorsión que desde 2008 existe en la cadena de valor de la industria, para asegurar el empleo en el sector y cuidar el bolsillo de las familias argentinas", informaron desde el ministerio.

Mientras tanto, Víctor Fera, dueño de la línea de aceites Marolio, aconsejó que los consumidores no compren aceite hasta que "el precio baje". En ese sentido, aseguró: "Hay gente que está especulando. Si a futuro dicen que va a valer 90 pesos, sale a comprar. El que lo tiene, se quiere cubrir, y el que no lo tiene, lo cobra más caro. Entonces, yo aconsejo a la población que no salga a comprar aceite".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas