El Gobierno lanza una lista de 194 productos congelados y un sitio para conocerlos
Negocios

El Gobierno lanza una lista de 194 productos congelados y un sitio para conocerlos

Según Capitanich, los productos presentados tienen "una reducción del 7 por ciento en los precios". El 0800 para denunciar problemas. 

03 de Enero 2014

Con la inflación entre ceja y ceja, el Gobierno lanzó un acuerdo de precios con 65 empresas que incluye 194 productos y un sitio con el objetivo de que los usuarios puedan conocer los valores. 

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el secretario de Comercio, Augusto Costa (reemplazante del histórico Guillermo Moreno), y la ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezaron el anuncio tras semanas de expectativa. 

La canasta -que abarca 100 tipos de productos y alcanza sólo a  la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires-, fue el resultado de una "convocatoria muy amplia", dijo Capitanich, quien destacó que permite establecer un "sistema de fiscalización transparente".

capitanich_img_crop_1388759830746.jpgCongelados. Capitanich, entre los funcionarios que anunciaron la lista. Foto: Noticias Argentinas. 

De acuerdo con el funcionario, si se comparan los precios de la lista con aquellos que no están en ella, se verá "una reducción del 7 por ciento en los precios", explicaron las autoridades convocadas.

Mientras tanto, el gobierno dio a conocer el sitio www.preciosciudadanos.com, donde se dan a conocer los valores separados por categoría. Así, se muestran categorías como Almacén, Lácteos, Limpieza, Verdulería y Panificados, entre otros. También, se da un número de teléfono (0800-666-1518) con el objetivo de "alertar por falta de productos en los comercios, diferencias con los precios publicados o cualquier otro problema".

El mismo sitio ofrece, también, los íconos de Twitter y Facebook con el objetivo de compartir la información a través de las redes sociales donde, últimamente, Capitanich ha difundido las últimas directivas de gobierno. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas