El Caesar Park de Buenos Aires pasa a manos del grupo Accor
Negocios

El Caesar Park de Buenos Aires pasa a manos del grupo Accor

Incluye también el resto de los hoteles del grupo Posadas en la Argentina y los establecimientos de Brasil y Chile. 

16 de Julio 2012

El grupo mexicano Posadas ya no explotará los hoteles con los que contaba en la región, debido a que el grupo Accor decidió comprarle sus establecimientos por US$ 275 millones. La compra no sólo incluye el hotel Caesar de Buenos Aires -donde la empresa tenía dos- sino también las sucursales de Río de Janeiro y San Pablo. Además, incluye otros como el Live Aqua, Fiesta Inn y el The Explorean. 

ACCOREl acuerdo se produce tras la venta por parte de Accor de la cadena hotelera Motel 6 en Estados Unidos por US$ 1900 millones en mayo y el cierre de la adquisición del grupo hotelero australiano Mirvac.

"La adquisición está justificada desde un punto de vista estratégico, fortaleciendo el liderazgo de la cadena Accor en América Latina y alejando a Accor de su enfoque europeo", dijeron analistas de Oddo Securities en una nota reproducida por la agencia Reuters.

La compra incluye 15 hoteles en Brasil, Argentina y Chile. Y también incluye 14 hoteles bajo contrato de gestión, según un comunicado de la compañía. "El acuerdo se cerrará a finales del 2012", dijo Accor.

Con esta transacción, la cadena de hoteles alcanza los 164 hoteles en Brasil, lo que significa 26.200 habitaciones. De esta, forma, según la compañía, se refuerza el segmento justo antes del Mundial de Fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas