El CEO de Citigroup renuncia por los malos resultados
Negocios

El CEO de Citigroup renuncia por los malos resultados

Se trata de Vikram Pandit, quien decidió dejar su cargo pese a que hubo aspectos positivos en los números del último trimestre. Quién lo reemplazará. 

16 de Octubre 2012

Cuando se obtienen malos resultados, la búsqueda de responsables no tarda en llegar. En este caso, es el Citigroup quien tras anunciar que sus ganancias trimestrales cayeron debido a amortizaciones por US$ 4700 millones, tuvo a un ejecutivo saliendo por la puerta: Vikram Pandit, CEO de la compañía. Poco importaron que los ingresos por préstamos hipotecarios en Norteamérica aumentaron y los resultados en los mercados de capitales repuntaron: Pandit renunció a su cargo. 

VIKRAM III_II
El banco dijo que el directorio eligió como nuevo presidente ejecutivo a Michael Corbat, quien se desempeñó como jefe de las operaciones de Citigroup en Europa, Oriente Medio y África.

Mientras tanto, el presidente de Operaciones John Havens, un colaborador de Pandit de larga data, también renunció al banco, según informó la agencia Reuters.

De acuerdo con Michael ONeill, presidente del directorio del banco, Corbat "ha demostrado una capacidad de liderazgo destacable y trae una profunda y variada experiencia operativa en un amplio espectro de la industria de los servicios financieros".

No es la primera vez que un ejecutivo paga los platos rotos. Hace una semana, el CEO de Microsoft vio, por tercera vez consecutiva, cómo perdía un plus en su bono al no poder alcanzar los resultados previstos por la compañía. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas