El Boeing 787 Dreamliner se sumó a la flota de LAN
Negocios

El Boeing 787 Dreamliner se sumó a la flota de LAN

La compañía anunció que invertirá US$ 4900 millones en 32 aeronaves de ese modelo. Vea el video de cómo es la unidad. 

03 de Septiembre 2012

La aerolínea LAN anunció que ya llegó a su hangar el Boeing 787 Dreamliner, el primero de una serie de 32 aeronaves que la compañía le compró al fabricante de aviones y que recibirá en los próximos 10 años.

LAN, que se fusionó con TAM para formar LATAM, recibirá 32 Boeing 787 –tres de ellos durante 2012- y para ello desembolsará US$ 4900 millones, en sintonía con una serie de inversiones que realizará.
  

El nuevo avión tiene, entre sus prestaciones, un ahorro del 20 por ciento en dióxido de carbono que aviones similares; un 40 por ciento menos de ruido en el despegue; y una estructura formada en un 50 por ciento por fibra de carbono.

El gerente General de LAN, Ignacio Cueto, aseguró que la llegada de la aeronave –la primera en la región- permitirá “mejorar aún más la experiencia de viaje a bordo de LAN. Con el Boeing 787 Dreamliner, podremos volar a mayores distancias, en un avión más amigable con el medioambiente y que es altamente eficiente, lo que nos asegurará continuar hacia adelante con un crecimiento sostenible”.

Las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt. Los pasajeros contarán con 217 asientos en la llamada clase Economy y 30 asientos para la clase Premium Business. “El nuevo avión ofrecerá una renovada experiencia de viaje a más pasajeros en el mundo”, consideró Cueto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas