El 89% de los argentinos cree que seguir capacitándose es la clave para evitar el desempleo
Negocios

El 89% de los argentinos cree que seguir capacitándose es la clave para evitar el desempleo

12 de Julio 2017

El investigador estadounidense acuñó el término de “knowmad” (juego de palabras que significa nómade del conocimiento) pensando en el futuro del mercado laboral. El contexto generado por la revolución tecnológica y digital lleva a las personas a incrementar continuamente sus habilidades y destrezas para asegurar su empleabilidad. Los argentinos parecen estar convencidos de que convertirse en knowmads es la clave, ya que el 89 por ciento, según el Randstad Workmonitor, considera necesario seguir formándose para evitar el desempleo.

Este informe releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores de 33 países del mundo entre Europa, Asía y América. En este caso, el 93 por ciento de los argentinos también afirmó estar dispuesto a ser capacitado nuevamente para conservar o aumentar su empleabilidad.

Respecto a la satisfacción laboral, el 69 por ciento de los relevados en nuestro país aseguró estar satisfecho con su trabajo actual. Estas cifras se encuentran lejos de las de México, líder en la región, que mostró una satisfacción del 82 por ciento. Asimismo, durante el primer semestre del año solo el 10 por ciento de los argentinos cambiaron de trabajo y el 5 por ciento reveló estar en búsqueda activa de un nuevo empleo.

El Workmonitor también elabora el Índice de Movilidad Laboral en base a tres variables: la confianza que tienen los trabajadores en encontrar otro empleo, el temor a ser despedidos y la búsqueda activa de un empleo nuevo. Los valores se mostraron estables con respecto al trimestre anterior, ya que tanto el índice global (109 puntos) como el de Argentina (115 puntos) bajaron solo un punto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas