El 80 por ciento de las empresas aceptarían extender las licencias por paternidad
Negocios

El 80 por ciento de las empresas aceptarían extender las licencias por paternidad

Los resultados surgen de una encuesta realizada por el sitio Zonajobs. En la actualidad Argentina tiene solo dos dias, el período más corto de América Latina. 02 de Julio 2015

El 80 por ciento de las empresas admitió que, pese a lo que dicta la ley,  aceptaría extenderles el período de licencia por paternidad a sus empleados. En la actualidad, Argentina tiene el período más corto de América Latina: solo  2 días de licencia por nacimiento de hijo, aunque las recomendaciones médicas y la tendencia mundial, indican que debería durar entre 7 y 21 días.

Los datos se desprenden de una encuesta que realizó el sitio Zonajobs a más de 1000 gerentes de recursos humanos de importantes empresas. Hernán Ibáñez, Country Manager de ZonaJobs, resaltó: “Esto es muy importante a nivel personal, por el vínculo con el recién nacido, por la posibilidad de ayudar a la madre, y además…. el cuidado de los bebes ya no es terreno exclusivo de las mujeres, sino que es de ambos, se trata de compartir este rol y disfrutarlo”.

Aunque la amplia mayoría  de los encuestados se mostró a favor de un aumento en los días de licencias, el 69 por ciento admitió, por otro lado, que en su empresa no brindan beneficios especiales para los padres (horarios flexibles, una guardería o jardín de infantes, entre otras iniciativas). Entre las excepciones, está PwC, por ejemplo, los empleados tienen una licencia de una semana completa en vez de dos días y también pueden trabajar part-time los 45 días, dijo Lucas Troli, Manager de Human Capital en la empresa.

Otra caso es el de Mondelez: “los empleados pueden disponer de 3 días hábiles adicionales a continuación de lo establecido por ley para Licencia por Nacimiento de Hijo y/o adopción. Adicionalmente tenemos el viernes flex, en que todos los empleados los viernes salimos a las 13.30…esto es un súper beneficio que colabora para que balance de vida personal sea positivo”, comentó Maria Jose Coppari, Talent Acquisition Manager.

Sin embargo, mas allá de algunos casos puntuales, son pocas las empresas que  han incorporado beneficios adicionales dentro de sus políticas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas