El 65 por ciento de las empresas de América latina se encuentra en al menos una red social
Negocios

El 65 por ciento de las empresas de América latina se encuentra en al menos una red social

Las firmas brasileras son las que mayor presencia tienen en las plataformas 2.0. Cuál es la más elegida por las compañías. La evolución de la Argentina.

17 de Enero 2013

La presencia de las empresas en las redes sociales ya es una realidad. Lejos quedaron los tiempos de escepticismo sobre las plataformas que hoy en día son parte de la rutina. Y de acuerdo a los últimos sondeos, el 65 por ciento de las compañías se encuentra en al menos una red social, lo que representa un incremento si se tiene en cuenta que en 2010 el 49 por ciento decía presente en este tipo de comunidades virtuales.

Los datos se desprenden de la segunda "Auditoria Digital en Redes Sociales en Latinoamérica", realizada por Burson-Marsteller, y que estudia el uso de las redes sociales por parte de las 225 principales empresas de América latina.

A nivel latinoamericano, las firmas brasileras encabezan el podio, ya que un 88 por ciento está en al menos una red social. Le siguen de cerca las empresas venezolanas (84 por ciento), y comparten el tercer lugar México, Chile y Colombia (86 por ciento). La Argentina, con el 64 por ciento, presenta un crecimiento significativo, si se tiene en cuenta que en 2010 el porcentaje estaba en torno al 25 por ciento.

Twitter es la plataforma más elegida, con el 53 por ciento. La siguen Facebook (50) y YouTube (31). Más atrás vienen Google+ (20 por ciento) y los blogs (12).

 

La red social del pajarito creció significativamente en el mundo empresarial. Así, el porcentaje de compañías con cuentas creció un 21 por ciento entre 2010 y 2012, cuando tocó el 53 por ciento. A nivel global, mientras tanto, pasó del 65 por ciento de 2010 a 82 por ciento en el último año.

En cuanto a la empresa de Mark Zuckerberg, el porcentaje de firmas con presencia allí creció 11 por ciento a nivel latinoamericano. Y 20 por ciento a escala global. Por su parte, Google+, la red social nacida en 2011, es usada por el 20 por ciento de las empresas latinas encuestadas, y por el 48 por ciento a nivel mundial.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas