PIZZA_HOME_crop_1357755073731.jpg
Negocios

El 50 por ciento de los repartidores de delivery está en negro

La AFIP detectó irregularidades en más 700 locales de comida inspeccionados. Qué rubro es el que presentó mayor grado de evasión.  05 de Agosto 2014

Más del 50 por ciento de los repartidores de delivery está en negro, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tras realizar un relevamiento entre 1400 trabajadores del sector.

En los últimos días, la AFIP realizó distintos procedimientos en locales que ofrecen el servicio de entrega a domicilio, en los que relevó a 1434 trabajadores y detectó que 742 no estaban debidamente registrados, es decir, el 52 por ciento. 

PIZZA_HOME_crop_1357755073731.jpg

Al horno. Más de la mitad de los delivery presentó irregularidades en su registro. Foto: Archivo Apertura.

"Se constató un alto nivel de evasión previsional e impositiva sobre el sector, ya que se detectó una informalidad laboral del 52 por ciento y que el 59 por ciento registró incumplimientos en la facturación", informó el organismo a través de un comunicado. 

En ese sentido, se consignó que, de los 794 locales inspeccionados, 60 por ciento no entregaba ticket o factura. Una curiosidad asomó: la mayor evasión se registró en los comercios que entregan sushi a domicilio. 

Según el procedimiento de la AFIP, 7 de cada 10 comercios no emitían tickets, siendo el rubro de mayor facturación con un promedio de $300 por envío.

Entre los locales inspeccionados hubo restaurantes, rotiserías, casas de empanadas, pizzerías, heladerías y venta de sushi.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas