El 48 por ciento de los trabajadores considera que las empresas cumplen con sus promesas
Negocios

El 48 por ciento de los trabajadores considera que las empresas cumplen con sus promesas

Un estudio arrojó que no sólo el salario mínimo y los beneficios son importantes, sino también que los ejecutivos reconozcan el desempeño y desarrollen talentos a futuro. 

07 de Febrero 2013

¿Qué piensan los trabajadores? La pregunta puede resultar sumamente amplia pero, si se la limita a determinadas variables, el resultado se vuelve interesante, no sólo para el área de recursos humanos, sino también para las gerencias.

De esta forma, un estudio realizado por la firma asesora de recursos humanos AonHewitt arroja que el 48 por ciento de los trabajadores considera que las empresas cumplen con sus promesas, y sólo un 30 por ciento considera que el pago recibido es “justo”. En ese sentido, un 26 por ciento considera que su desempeño impacta en su salario. También en esa línea se encuentra la categoría “reconocimientos por los logros”, donde el 38 por ciento aseguró ser distinguido en ese aspecto.

Trabajadores_-_IMG__crop_1352483391207.jpg

El trabajo de investigación, donde se trabajó con 37 empresas argentinas el concepto de “Engagement” (el estado racional, emocional y motivacional que guía a los colaboradores hacia niveles de desempeño más altos), determinó que tras entrevistar a los ejecutivos, el reconocimiento al desempeño y el desarrollo son las áreas clave para mejorar el compromiso de los empleados.

Además, los resultados indicaron que “no sólo es importante obtener el salario mínimo y los beneficios correctamente, sino también que los líderes necesitan concentrarse en el reconocimiento del desempeño y desarrollar talentos para el futuro”.

Mientras tanto, los empleados encuestados también se refirieron a otras cuestiones. Así, un 27 por ciento “opina que existe un proceso efectivo para ayudarlos a identificar sus necesidades de desarrollo”, un 44 por ciento “estamos reteniendo a las personas que quieren mantener”, y un 43 por ciento “afirma que se está atrayendo a la gente necesaria para lograr los objetivos del negocio”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas