El 43 por ciento de los argentinos trabaja más de las horas acordadas
Negocios

El 43 por ciento de los argentinos trabaja más de las horas acordadas

Un informe arroja que quienes se quedan después del horario lo hacen porque "está bien visto".  

01 de Noviembre 2012

Suena el reloj y la jornada laboral empieza. En la oficina, en un negocio o de manera independiente, los argentinos van cada mañana a trabajar y más de lo que su horario señala.

Una encuesta realizada entre 2 mil argentinos por Trabajando.com arrojó que el 43 por ciento trabaja “la mayoría de las veces” más horas de las acordadas con su empresa, mientras que un 30 por ciento dijo que “casi nunca” lo hace y un 13 que la situación se repite “siempre”.

Construccion_crop_1347374411135.jpg
El 36 por ciento de quienes trabajan más de lo acordado explicaron que lo hacen porque “está bien visto”, mientras que el mismo porcentaje asegura que lo hace porque no le alcanza el día para cumplir con sus tareas. Por su parte, un 28 afirma que lo hace porque las empresas pagan horas extras y necesita el dinero.

Al respecto, Pablo Moluny, gerente General de Trabajando.com Argentina destacó en un comunicado que “es muy importante que las empresas respeten los horarios laborales de sus trabajadores, y que a la vez lo trabajadores sean productivos durante la jornada laboral, para de esta manera lograr que se respeten los tiempos para compatibilizar el trabajo y la familia”.

El informe también señaló que los argentinos tienen un horario preferido para trabajar: la mañana. A la hora de hablar del mejor momento para trabajar, donde el rendimiento se encuentra en su máximo nivel, el 73 por ciento de los encuestados coincidieron en que la mañana es el mejor momento; un 15 por ciento dijo que es durante la tarde, un 7 al medio día y un 5 durante la noche.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas