im Shoppingstress
Negocios

El 34 por ciento de los argentinos compra regalos buscando ofertas

15 de Diciembre 2016

Las fiestas de fin de año llevan a los argentinos a comprar algún que otro presente para sus seres queridos pero, contrariamente a lo que se cree, sólo el 1,6 por ciento deja las compras para último momento. 

De acuerdo con un estudio realizado por IRSA a 30 mil clientes, el 72 por ciento de los compradores no hace las compras los primeros días de diciembre sino que estira el consumo a lo largo de todo el mes. A la hora de comprar, el 34% analiza cada vez más qué marcas tienen ofertas.

En ese mismo grupo se ubican quienes ya tienen en la cabeza que regalar y van directo por su regalo (16 por ciento) y el 23% de los encuestados decide en función de lo que va viendo en promoción sin un plan previo.

Mientras tanto, el 6,5 por ciento compran aquello que les gusta, sin importar el precio. Los que no planifican absolutamente nada son, por su parte, el 6,2 por ciento. 

Para aprovechar al máximo las ofertas y promociones que las marcas y los lugares de compra suelen ofrecer para las navidades, el 65.9% de las personas elige organizarse, yendo varios días a los shoppings y aprovechando las mejores ofertas de cada banco, cada día de la semana.

Finalmente, cada familia elige distintas formas de regalarse y acá sí las opiniones quedan bien divididas: por un lado, hay familias en las que deciden regalarse entre todos un regalo (el 45,8 por ciento de los encuestados) y por el otro, están quienes sólo compran obsequios para el círculo íntimo compuesto por madres/padres e hijos (el 32%). 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas