Educabilia, una plataforma para publicar y encontrar cursos
Negocios

Educabilia, una plataforma para publicar y encontrar cursos

El emprendimiento comenzó en marzo de 2012 y busca ser el punto de referencia para quienes buscan clases y talleres.  

Por Manuel Torino 29 de Enero 2013




Cursos de director técnico, de violín, de marketing online, de alemán, de paya-médico, de danza griega, de producción de biodiesel, de oratoria, de barman, de reflexología, de negociación sindical… el caleidoscópico catálogo de talleres que ofrece Educabilia crece a medida que alguien decide compartir sus conocimientos y encuentra otra persona dispuesta a aprender.

Emprendedores edu
“Buscamos ser el sitio de referencia donde publicar y encontrar clases y talleres de todo tipo. Educabilia es un market place de educación”, presenta Daniel Abadi (31), psicólogo devenido en emprendedor, que, junto a su socio, el programador Damián Janowski (28), ideó el proyecto mientras tomaba clases de horticultura en La Plata.

Con una inversión inicial de US$ 50.000, el proyecto se lanzó en marzo de este año y ya cuenta con una oferta de más de 5000 clases presenciales o digitales que pueden reservarse y pagarse desde la plataforma. “Los cursos de tecnología y manualidades son muy requeridos en la Argentina. A nivel latinoamericano, las clases de idiomas son las más pedidas”, agrega Abadi, sobre el sitio que desde agosto está disponible en otros siete países de la región.

“En Google hay 90 millones de búsquedas mensuales sobre clases y cursos a nivel latinoamericano. La educación no formal es muy amplia”, enumeran los emprendedores, quienes forman parte de Wayra, la cantera de start ups del grupo Telefónica.

Además de convocar a profesores particulares y expertos dispuestos a compartir sus conocimientos, ya lograron despertar el interés de instituciones educativas como la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Tecnológica Nacional, el Malba y el Centro Cultural Konex, entre otras. “Las universidades tienen muchos seminarios y cursos de extensión. Lo hacen como actividad de promoción y apuntan a la comunidad de manera gratuita. Hay mucho potencial ahí”, se ilusiona Abadi.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas