Ediciones De la Flor quedó en manos de su co fundadora, tras una mediación judicial
Negocios

Ediciones De la Flor quedó en manos de su co fundadora, tras una mediación judicial

Kuki Miler le ganó la pulseada a su ex marido y manejará el histórico sello, que tiene un catálogo de más de 850 autores.  16 de Septiembre 2015

El sello editorial De la Flor quedó en manos de Kuki Miler, su co fundadora, quien tras separarse de Daniel Divinsky, su marido y socio por casi cuarenta años, retuvo el negocio en una mediación judicial.

Si bien estaban separados desde 2009, el viernes pasado Divinsky firmó la cesión de derechos a Miler. De acuerdo con Divinsky, la cesión fue a “precio irrisorio”, según informó el diario La Nación. Además, aseguró que la cesión se dio “luego de complicadas negociaciones en una mediación”.

Ediciones De la Flor cuenta con un catálogo de 850 títulos, entre los que se encuentran autores como Quino, Rodolfo Walsh y Nik, entre otros tantos. "Seguiré eligiendo libritos y haciéndolos con los editores amigos si no se pudieran hacer acá. Es una adicción sana", vaticinó Divinsky, aunque según el acuerdo judicial no podrá realizar esas tareas por tres años.

En cuanto a su salida del sello, el editor la consideró como un golpe para él. "Es una decisión dolorosa, que me tiene muy triste, pero al mismo tiempo aliviado: la convivencia laboral se había tornado imposible y todo proyecto mío se estrellaba con su enconada negativa", dijo en un e-mail que, según el diario, mandó a sus conocidos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas