EasyTaxi, el antecedente que puede frenar a Uber
Negocios

EasyTaxi, el antecedente que puede frenar a Uber

29 de Marzo 2016

La Ciudad de Buenos Aires ya había enfrentado una situación similar a la vivida con Uber, la empresa de servicio de transporte privado, cuando la app EasyTaxi llegó a las calles porteñas.

La aplicación permitía, desde un celular, pedir un taxi que estuviera por la zona. Así, cada chofer recibía en su celular el pedido del cliente y se acercaba a buscar al pasajero. Esta tecnología duró tres años hasta que, finalmente, fue prohibida. Sin embargo, todavía se puede descargar la aplicación y se pueden pedir taxis. Es decir que esta tecnología es ilegal aunque, en los hechos, está vigente. Sin embargo, las multas a los taxistas que utilicen el servicio pueden rondar los $ 24 mil. 

Basándose en la Ley 3622 del Código de Tránsito y Transporte, la única forma de conseguir un taxi en la Ciudad es o por radiotaxi o frenando al vehículo en la calle. EasyTaxi fue impedida de trabajar por cinco años. 

Uber podría verse complicada en el mismo sentido. Sucede que, según las autoridades porteñas, para operar las compañías de transporte necesitan una ubicación física y por lo menos 300 vehículos. Además, tienen que respetar la tarifa de 6 fichas por cada viaje dado. 

"Los pasajeros no pueden perder su derecho a elegir pedir un taxi con esta aplicación ya que este es el método más fácil y confiable de solicitar taxis a través del celular", dijo la compañía en una solicitud hecha por la empresa en la plataforma Change.org, donde piden que "no se los prohiba en Buenos Aires".  

Todas estas cuestiones ponen contra la cuerda a Uber, ya que su servicio es, exclusivamente, vía mobile o plataforma web. Al respecto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "Uber podrá operar si cumple con la ley, pero que hasta el momento no presentó ni un papel". 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas