DreamWorks se queda con Casper, He-Man y Ricky Ricón
Negocios

DreamWorks se queda con Casper, He-Man y Ricky Ricón

La compañía de animación pagó US$ 155 millones por una cartera de personajes clásicos. El vínculo con Disney. 

24 de Julio 2012

DreamWorks Animation anunció que pagó US$ 155 millones a la firma Classic Media para quedarse con una serie de personajes, que incluyen al fantasma Casper, al guerrero He-Man, a Richie Rich (Ricky Ricón), a She-Ra, y a las creaciones de época como Rodolfo, el reno de la nariz roja o Frosty, el muñeco de nieve.

 


 Eric Ellenbogen, CEO de Clasicc Media (y ex jefe de Marvel Entertainment) y Juan Engelman (un ejecutivo de Broadway Video) fundaron la compañía y adquirieron personajes que hasta el momento disfrutaban como simple admiradores. Sin embargo, en ese momento la cultura pop de la época decayó. Más allá de eso, ambos formarán parte de la división "Clásicos" de DreamWorks.

Los casi 450 títulos de la cartera de Classic incluyen Gumby, Pat conejito, Dick Tracy, ¿Dónde está Wally?. Además, forman parte Rocky y Bullwinkle, George de la Selva y Dudley Do-Right. La compra realizada por DreamWorks levanta las expectativas sobre una posible llegada de estos personajes a la pantalla grande, y también con la aparición en el nuevo parque temático que la compañía está realizando cerca de New Jersey.

Por su parte, el conocido El Llanero Solitario llevará a DreamWorks a relacionarse con Disney, ya que Classic le había cedido los derechos para la realización de una película, a cargo de Johnny Depp.

Mientras tanto, Classic ya estaba en pleno proceso de rodaje de la historieta basada en el viaje en el tiempo del Sr. Peabody y Sherman, prevista para finales de 2013.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas