Dos pizzerías, en disputa por el nombre
Negocios

Dos pizzerías, en disputa por el nombre "Las Cuartetas"

Una funciona en la calle Corrientes y asegura que tiene la marca registrada. La otra está en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la nueva terminal C, y fue bautizada de la misma manera. 

Por Joaquín Garau 09 de Enero 2013




Actualización: Las Cuartetas de Ezeiza bajó su cartel.


El horno no está para bollos, ya que dos pizzerías pueden llegar a la Justicia por la disputa del nombre “Las Cuartetas”.

Una de ellas, ubicada en avenida Corrientes 838, lleva el nombre de “Las Cuartetas” y está en la zona desde 1932. La otra está en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el primer piso de la nueva terminal C, y fue bautizada de la misma manera.

Cuartetas Ezeiza
Rivales. La pizzería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, competencia del local de Corrientes. 

“Nosotros tenemos la marca registrada”, explicó Antonio Vázquez, apoderado de la pizzería de Corrientes, a Apertura.com. Se enteró de la noticia a través de un cliente, que los felicitó por haber abierto otro local. Ante esto, Vázquez decidió ir al aeropuerto a ver con sus propios ojos a sus competidores, pero no pudo hacerlo que ya el local está en el área de embarques, cuya entrada está prohibida para quienes no viajen.

“Sucede que el nombre para pizzerías “Las Cuartetas” está por todo el país, y a algunos les hemos hecho cambiar los nombres. Pero es complicado”, aseguró Vázquez, quien disparó contra los nuevos rivales: “Esta (la sucursal de Ezeiza) está muy a la vista, y nosotros nos vamos a poner a trabajar con nuestro estudio de marcas para que nos digan los pasos a seguir. Mandaré una carta documento y después iniciaremos acciones”.

Apertura.com también se comunicó con Las Cuartetas de Ezeiza, pero desde la pizzería sólo se limitaron a decir que darán una respuesta por los medios que correspondan (en referencia al plano judicial), y desistieron de hacer más comentarios. 

Vázquez, por su parte, concluyó: “No creo que lo hayan hecho de buena fe, porque lo primero que se hace es ver si la marca está registrada; aunque tampoco tengo que dudar de la honestidad de nadie”. 

Actualización 22/01/2013

La pizzería de Ezeiza bajó el cartel en el que se presentaba como "Las Cuartetas. Según explicaron desde el local de Corrientes, enviaron una carta documento y ahora el tema está en manos de los abogados. "Ellos tienen que cambiar el nombre, porque no pueden usar las cuartetas ni en facturas, ni en cartas, ni en ningún lado", aseveró Vázquez.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas