Dos emprendedoras y una herramienta online para abogados
Negocios

Dos emprendedoras y una herramienta online para abogados

Tras trabajar en estudios jurídicos, desarrollaron una plataforma para seguir de cerca las cuestiones más tediosas.

Por Manuel Torino 01 de Marzo 2013

 


La foto kafkiana del abogado atrapado tras un escritorio sepultado de expedientes hace rato se volvió sepia. Sin embargo, las bondades de las nuevas tecnologías no siempre logran traspasar las paredes de los estudios. Yael Frylinsztein (29) y Lorella Jalles (31) tomaron nota de ello en sus años como abogadas en el estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, antes de seguir cada una su camino.

Emprendedora - IMG IMG II_I
Manos a la obra. Yael Frylinsztein, una de las emprendedoras tras el proyecto.

Años más tarde, mientras hacían catarsis vía mail sobre los tradicionales problemas administrativos que arrastran los estudios jurídicos, decidieron volver a trabajar juntas para desarrollar Quolaw, una herramienta de gestión online para abogados.

“Hacemos foco en mejorar la eficiencia del abogado. Por eso, la herramienta facilita las tareas más tediosas y difíciles, principalmente, el trabajo de facturación, el seguimiento de expedientes y la gestión de plazos y pendientes”, enumera Frylinsztein sobre las funcionalidades de la plataforma, a la que se accede desde la nube en forma instantánea y segura. Sus principales clientes son estudios chicos y medianos, a quienes cobran un fee mensual por el servicio.

Según las emprendedoras, ya son 70 los abogados de la Argentina, Chile, Colombia y España que utilizan Quolaw. Luego de ser seleccionadas por Wayra, la aceleradora de start ups del grupo Telefónica, ambas socias viajarán por estos días a los Estados Unidos como únicas representantes argentinas en el Global Demo Day 2012, donde tendrán la oportunidad de contarle su idea al mundo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas