Dos aerolíneas aumentan sus vuelos a Uruguay tras el conflicto en Pluna
Negocios

Dos aerolíneas aumentan sus vuelos a Uruguay tras el conflicto en Pluna

Aerolíneas Argentinas incorporará desde la semana que viene una frecuencia extra a Montevideo. Mientras que SOL anunció que comenzará con el servicio este lunes y sumará cuatro vuelos diarios y uno el domingo. 

12 de Julio 2012




La suspensión de los vuelos de Pluna dejó la puerta abierta para que otras aerolíneas comiencen a aumentar sus frecuencias a Montevideo, un destino donde la empresa de bandera uruguaya lideraba pero que, tras sus conflictos financieros, otorgó implícitamente a otras compañías. Ahora, los 10 vuelos que Pluna operaba diariamente entre Montevideo y Buenos Aires se convirtieron en un destino interesante para las demás aerolíneas. 

AASegún pudo averiguar Apertura.com, Aerolíneas Argentinas agregará un vuelo más a la capital uruguaya desde la semana que viene.

Según explicaron desde la compañía, se aumentará la frecuencia en un viaje más por día para lo que resta de julio y, en agosto, la empresa reverá si es necesario continuar con esa frecuencia.

De esta forma, a los 18 vuelos semanales –que incluyen entre 5 ó 6 por día- habrá uno extra que se sumará a los que parten del Aeroparque Jorge Newbery, mientras que desde Ezeiza seguirá despegando el avión con conexión internacional.

Cabe aclarar que Aerolíneas Argentinas no se está quedando con las rutas de Pluna, ya que los permisos de vuelos los otorga el gobierno uruguayo, sino que está haciendo uso de la posibilidad con la que cuenta y que le permite incrementar o disminuir las frecuencias.

Aerolíneas Argentinas tiene a la capital uruguaya como destino durante todo el año, mientas que Punta del Este figura en sus rutas sólo en temporada alta.

En el mismo sentido, la aerolínea SOL anunció hoy que a partir del lunes 16 de julio incrementará sus frecuencias a Montevideo con la incorporación de 4 vuelos diarios, de lunes a viernes y un vuelo los días domingo. 

De esta forma, la empresa suma a su ruta de Punta del Este un nuevo destinado en Uruguay, hasta hace poco explotado por Pluna, y que por problemas financieros decidieron suspender su operatoria por tiempo indeterminado.

Según informó la compañía, los horarios de los vuelos que se incorporan desde Aeroparque a Montevideo serán a las 7, 10, 15 y 20 horas de lunes a viernes, mientras que los domingos el vuelo saldrá a 18:30 horas. 

Los regresos diarios desde Montevideo a Buenos Aires serán a las 8:15, 11:15, 16:15 y 21:15 horas y los domingos el regreso hacia Aeroparque será a las 19:45 horas.

Con esa misma tendencia, la empresa BQB (la aerolínea de Buquebús, la empresa manejada por el argentino Juan Carlos López Mena), había programado vuelos especiales el fin de semana pasado, tras la suspensión de manera indefinida de los vuelos de Pluna.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas