Dónde poner la plata en 2014
Negocios

Dónde poner la plata en 2014

La revista líder de Negocios ofrece su reporte anual con todas las opciones en acciones, bonos, commodities y ladrillos. Además, las claves para retirarse rico y el ranking de fondos comunes de inversión que le ganaron a la inflación.

Por Florencia Radici 14 de Noviembre 2013




En la Argentina, el clima de negocios no es el más market friendly. A septiembre, los hombres de negocios le daban un aplazado: 3,48 sobre una escala de 1 a 10, según releva, mes a mes, el Índice de Clima Empresarial de LIDE, grupo de líderes empresarios creado hace 10 años en Brasil, cuyo capítulo local, lanzado en 2010, ya reúne a 85 miembros, todos presidentes y CEOs de compañías con facturación por encima de los u$s 100 millones anuales.

Durante el año próximo, la mayoría de las compañías proyecta vender más pero, también, ganar menos, con una caída de rentabilidad, reflejó la encuesta de expectativa de ejecutivos que, todos los años, D’Alessio IROL realiza durante el Coloquio de IDEA. Al mismo tiempo, no existen señales de que, tras el revés electoral del 27 de octubre, el Gobierno cambie el rumbo. Más bien, lo contrario.

Tapa Apertura 239 Web copiaEn este contexto, Apertura presenta una nueva edición de su reporte anual de Inversiones. Dónde poner el dinero, en la que lo único previsible es la incertidumbre. Las acciones, ese refugio clásico ante la expectativa de devaluación, tuvieron un año movido, con empresas que cotizaban a precios de oferta y un rally alcista rápido.

Pero, sin cambios de fondo en la economía, es clave ver cómo seguirá la película. También, el menú de bonos, cada vez más variado: en pesos, dollar-linked, atados a la tasa de interés, al CER o, directamente, emitidos en moneda extranjera, con todos sus riesgos y beneficios.

Por su parte, la negociación de activos derivados de granos, petróleo, metales y otros commodities ya no es exclusiva de los grandes players.

Ahora, gracias a su nuevo espacio a nivel mundial, se convirtieron en una posibilidad de diversificar riesgo con una rentabilidad interesante.

A dos años del cepo, las posibilidades de adquirir moneda estadounidense en el mercado formal están, cada vez, más limitadas.

Sin embargo, todavía quedan algunas alternativas, como títulos públicos o privados emitidos en dólares, si lo que se busca es hacerse de billetes. También, un análisis, a fondo, sobre las oportunidades que, aún, da el ladrillo.

Si bien los proyectos nuevos ya no dejan ganancias del 30 por ciento, siguen siendo un resguardo seguro para quien tiene un excedente de pesos.

Este año, además, la Guía de Inversiones se complementa con otro clásico: Retírese Rico. Los mejores caminos para llevar una vida tranquila, en una edad en la que, pese a la jubilación a la que obliga la Ley, la mayoría siente que todavía le queda mucha cuerda en el carretel.

Y, en exclusivo, el ranking de estrellas de Standard & Poor’s, con los fondos comunes de inversión que le ganan a la inflación.

El nuevo número de Apertura incluye también un informe especial sobre el polo. Por el tiempo y los recursos que demanda, se transforma en un auténtico way of life.

Los costos que implica, desde los caballos hasta la adquisición del equipamiento; quiénes son los patrones, uno de los verdaderos motores del polo; y su funcionamiento como plataforma de publicidad para las brands que apuntan a un target exclusivo.

Además, en las notas exclusivas de Bloomberg Businessweek, ‘Dueño de nada‘, o cómo Eike Batista, que supo ser el 8´ hombre más rico del mundo, perdió US$ 34.500 millones. Y la estrategia de Prem Watsa, el inversor más inteligente de Canadá que acaba tomar el timón de BlackBerry.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas