Disney despide a 350 empleados de ESPN
Negocios

Disney despide a 350 empleados de ESPN

La decisión fue producto de un nivel de ganancias menor al esperado. Qué beneficios promete la compañía a sus ex trabajadores. La situación de la Argentina.

21 de Octubre 2015

​La cadena líder en deportes a nivel mundial no está atravesando su momento de mayor popularidad. Luego de que Disney, dueña de ESPN, anunciara en agosto que las ganancias de ese canal de cable no alcanzarían las expectativas de sus pronósticos, Bloomberg publicó que la empresa del ratón despedirá a por lo menos 350 empleados de la cadena deportiva.

El bajo nivel de subscriptores y las fluctuaciones en el valor del dólar motivaron una ola de ventas de acciones de muchas empresas mediáticas. La decisión de desprenderse de un 4,3 por ciento de su personal fue comunicada por ESPN en su sitio. En el mensaje, firmado por el presidente de la cadena, John Skipper, se prometió a los despedidos un aviso previo de 60 días como mínimo, recompensas en base a los años de servicio en el canal de cable y beneficios extra para ayudarlos a encontrar empleo.

Mientras tanto, en América latina -incluyendo a la Argentina- no habrá cambios. Así lo confirmó internamente la empresa a sus empleados en el país, según pudo averiguar Apertura.com.

ESPN ya había realizado cambios en su personal de aire, despidiendo a comentaristas como Bill Simmons y Keith Olbermann. En 2013, la empresa ya había recortado su plantel cuando cerró una oficina en Denver y su servicio de videos en 3D.

Según una investigación de SNL Kagan, la cadena habría perdido 4 millones de subscriptores en los últimos 4 años. En octubre del año pasado, Disney y Time Warner Inc. firmaron un acuerdo de programación con la NBA por 9 años que le otorgarían a la liga de basquet la suma de U$S 24 mil millones. El canal de cable con sede en Bristol, Connecticut, emplea a 8000 personas a nivel mundial.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas