DirecTV podría cambiar su nombre a partir de enero
Negocios

DirecTV podría cambiar su nombre a partir de enero

Un sitio de noticias estadounidense sostuvo que AT&T, dueña de la compañía de televisión satelital, publicó en su web interna para empleados la noticia. 02 de Diciembre 2015

La compra de DirecTV por parte de AT&T, el segundo mayor operador móvil de los Estados Unidos, podría tener sus consecuencias más notorias a partir de enero de 2016. El sitio norteamericano DSLReports sostuvo en un artículo que la compañía dueña de la proveedora de televisión satelital anunció a sus empleados que cambiaría el nombre de la empresa adquirida en julio pasado.

La noticia, publicada en una web interna para empleados, estaría motivada por el deseo de AT&T de unir DirecTV con U-verse TV, su anterior operadora de TV. Según lo publicado, el cambio tendría efecto a partir del próximo enero, mes a partir del cual ambas marcas comenzarían a converger en una sola.

“Vamos a continuar usando DirecTV como nombre de producto de nuestro oferta televisiva hasta el lanzamiento de nuestra plataforma de TV de nueva generación”, AT&T expresa en su comunicado a los empleados de la compañía. Y agrega: “Una vez que hayamos establecido esa nueva plataforma, planeamos hacer la transición de todos nuestros productos de TV a la marca AT&T Entertainment para simbolizar nuestro paso hacia un único portafolio de entretenimiento”.

El ejecutivo John Stankey había afirmado el soporte de la compañía se está mudando a una “única y consistente arquitectura” para todos sus usuarios de TV y banda ancha.

Todavía no hubo declaraciones oficiales sobre si el cambio de nombre efectivamente sucederá, y si es así, si se aplicará en todos los mercados en los que la marca está presente. En México y Brasil, DirecTV Latinoamérica es dueña de un porcentaje de Sky México y Sky Brasil, proveedoras de televisión satelital en ambos países respectivamente. Por otra parte, sin embargo, la firma “parte de la familia de AT&T” desde hace menos de seis meses está presente en el Caribe y otros 8 países de la región –entre ellos, Argentina–, en los que DirecTV Latinoamérica es 100 por ciento titular del servicio brindado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas