Diego Coatz, Economista Jefe de la UIA:
Negocios

Diego Coatz, Economista Jefe de la UIA: "La dedicación supera a cualquier tipo de limitación"

Asesora a empresas y cámaras industriales, y realiza proyectos junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sus consejos a los emprendedores.

13 de Agosto 2013

Músico y escritor frustrado, Diego Coatz es el economista Jefe del Centro de Estudios (CEU), de la Unión Industrial Argentina (UIA). Motivado por una vocación de transformación, desde su lugar, siente su aporte al sector industrial y productivo. “Disfruto de estar en contacto permanente con la realidad productiva, con las compañías y cambios tecnológicos”, relata.

Egresado de la UBA, dio sus primeros pasos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2001), en el área de Recaudación, y migró a la auditora Grant Thornton. En el Ministerio de Economía (2005), coordinó un programa de desarrollo productivo regional para la Secretaría de Industria. También, se desempeña como secretario de la Sociedad Internacional para el Desarrollo Capítulo Buenos Aires (SIDbaires), red global de asociaciones perteneciente a la ONU; asesora a empresas y cámaras industriales, y realiza proyectos junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Hizo cursos de Desarrollo Económico y Política Industrial en Taiwán, Japón, Suiza y China. También, tiene una maestría en Economía (UBA). Llegó a la UIA con 26 años, como economista semi senior. Obtuvo una beca para un doctorado en la Universidad de Pompeu Fabra (Barcelona) el mismo año en que le ofrecieron el puesto que actualmente ocupa. “Ya tenía el pasaje pero tomé el cargo. No me arrepiento”, asegura.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas