Día del Niño: las empresas esperan ingresos por hasta $5.000 millones
Negocios

Día del Niño: las empresas esperan ingresos por hasta $5.000 millones

Así lo afirma la Asociación de Empresas del Juguete y Afines. Las operaciones en el rubro tuvieron aumentos cercanos al 20 por ciento con respecto al año pasado.

10 de Agosto 2015

A pesar de la inflación generalizada que atraviesa la economía argentina, hay un sector que no cambió sus precios desde 2014: el del juguete. Por ello, representantes del rubro auguran un buen futuro, por lo menos hasta el próximo domingo. Para el Día del Niño se espera un ingreso de entre $4000 y $5000 millones por ventas, según afirma la Asociación del Juguete y Afines (AADEJA).

La entidad fundamenta esta estimación en el congelamiento de precios que rige al sector hace más de 8 meses, lo que generó un aumento de hasta el 20 por ciento en las ventas con respecto al año pasado.

Según pronostica AADEJA, el valor promedio que gastarán padres y abuelos por cada regalo oscila entre los $200 y $500. De los productos vendidos, creen que un 40 por ciento de los productos serán de origen local y otro 60 por ciento de juguetes elegidos serán importados. En el país, existen alrededor de 100 empresas que fabrican esos productos.

La mayor cantidad de regalos se van a comprar en cuotas y aprovechando las promociones de bancos y tarjeta, asegura la entidad. AADEJA no considera como "juguete" a los dispositivos electrónicos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas