Deutsche Bank se va de la Argentina
Negocios

Deutsche Bank se va de la Argentina

El banco anunció que dejará de estar presente en 10 países, con el objetivo de recortar gastos. 29 de Octubre 2015


El gigantesco grupo bancario alemán Deutsche Bank anunció hoy que suprimirá 9000 puestos de trabajo y se retirará de 10 países, entre ellos la Argentina, con el fin de recortar gastos por unos 3.800 millones de euros, de aquí a 2018.

La supresión de 9000 puestos, de los cuales 4.000 son en Alemania, donde se cerrarán 200 filiales, se har  de "forma justa", prometió en rueda de prensa en Francfort el presidente ejecutivo John Cryan, que asumió sus funciones en julio.

El primer banco alemán anunció igualmente que pondrá fin a sus actividades locales en Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda, informaron los representantes de la entidad alemana. El grupo eliminar  además 6.000 puestos de consultores externos y ceder  en los próximos dos años activos que representan hasta 20.000 puestos, dijo Cryan en la conferencia de prensa brindada en Francfort. 

La entidad tambi‚n planea modernizar su tecnolog¡a obsoleta y fragmentada y retirarse de los lugares de mayor riesgo; según dijo Cryan, el plan también tiene como objetivo ver al banco convertirse en una entidad mejora capitalizada. El banquero británico que maneja la entidad alemana desde hace cuatro meses ya había dejado entrever que preparaba una vasta reestructuración cuando asumió sus funciones.

"Desgraciadamente, esto pasa por el cierre de algunas de nuestras filiales y de actividades en algunos pa¡ses, e implica reducir" el personal, sostuvo y agregó: "No es nunca una tarea fácil y no lo haremos a la ligera". La reestructuración está pensada para enderezar el grupo, que en el tercer trimestre sufrió unas pérdidas netas récord de 6.010 millones de euros, y acaba de anunciar que no pagará ningún dividendo a sus accionistas en 2015 ni 2016.

Según Cryan, estos resultados "muy decepcionantes" se explican porque Deutsche Bank ha debido depreciar fuertemente el valor de su banco de inversiones para anticiparse al endurecimiento de la reglamentación financiera europea y por los costos masivos de numerosos procedimientos judiciales en los que está implicado. Y "salvo que haya un milagro", el grupo registrar  pérdidas para el conjunto de 2015, según su presidente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas