Delta Air Lines se quedó con el 49 por ciento de Virgin Atlantic
Negocios

Delta Air Lines se quedó con el 49 por ciento de Virgin Atlantic

La operación será por US$ 360 millones y mejorará el acceso de la nueva propietaria al aeropuerto londinense de Heathrow.  

11 de Diciembre 2012

Las negociaciones entre Delta Air Lines y Singapore Airlines por el 49 por ciento de Virgin Atlantic llegaron a un acuerdo y la primera se quedará con una parte de la empresa fundada por Richard Branson en una operación de US$ 360 millones, con el objetivo de operar conjuntamente vuelos entre el Reino Unido y los Estados Unidos y mejorar su acceso al aeropuerto londinense de Heathrow.

Delta Air
El acuerdo supone que Delta comprará todas las acciones de Virgin Atlantic en poder de Singapore Airlines, mientras que Virgin Group y su fundador, Richard Branson, seguirán en posesión del 51 por ciento restante, según explicó Delta en un comunicado.

La asociación con Virgin "reforzará las dos aerolíneas y ofrecerá un competidor más efectivo entre América del Norte y el Reino Unido, especialmente en la ruta Nueva York-Londres, que es la más importante entre EE.UU. y Europa", dijo el CEO de Delta, Richard Anderson, según informó la agencia Efe.

Mientras tanto, ayer, Branson había dicho que apostaba un millón de libras a que su empresa no desaparecería en caso de que se vendiera, tal como habían dicho desde la competencia.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas