Delta Air Lines está interesada en comprar el 49 por ciento de Virgin Atlantic
Negocios

Delta Air Lines está interesada en comprar el 49 por ciento de Virgin Atlantic

La empresa inició conversaciones con Singapore Airlines, que controla el porcentaje minoritario de la aerolínea. El 51 restante está en manos de Richard Branson.  

04 de Diciembre 2012

Si bien en el negocio de las aerolíneas muchas empresas se encuentran en jaque, otras buscan incrementar su flota y quedarse con una mayor porción de mercado. El ejemplo más claro es el de Delta Air Lines, que está en conversaciones con Singapore Airlines para comprarle su participación del 49 por ciento en la británica Virgin Atlantic, firma que pertenece, en su otra parte, al británico y multimillonario Richard Branson

Virgin IMG AIR
Delta, la segunda mayor aerolínea estadounidense por ingresos operativos después de United Continental Holdings , quiere tener acceso a los derechos de aterrizaje de Virgin en el aeropuerto londinense de Heathrow, según dos personas familiarizadas con el asunto que hablaron con la agencia Reuters.

Sin embargo, no es la primera vez que Delta va tras Virgin. Las negociaciones anteriores colapsaron sobre el precio y otras cuestiones, y no hay una garantía de que sus discusiones recientes resulten en un pacto, dijeron los conocedores de la situación.

Singapore Airlines dijo en un breve comunicado que estaba en conversaciones con las partes interesadas, pero no las identificó. También advirtió que las discusiones podrían no dar lugar a un acuerdo. Mientras tanto, la Unión Europea exige que las compañías aéreas de la UE estén bajo control europeo, es decir, Delta necesitaría involucrarse con una compañía de la UE como socio si desea el control mayoritario de Virgin.

Además, Delta ha estado considerando maneras de asociarse con Air France-KLM, que también podría tomar una participación en Virgin, dijo una de las personas. Y hay más: Delta ha dejado claro que quiere expandirse en Heathrow, un lucrativo centro de distribución de pasajeros de negocios donde el acceso a los derechos de aterrizaje son generalmente complejos de adquirir. En ese lugar, Virgin ocupa un lugar sumamente interesante, ya que es la segunda aerolínea más grande en Heathrow después de British Airways de IAG.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas