Decretan la Quiebra de LeShop Argentina
Negocios

Decretan la Quiebra de LeShop Argentina

La empresa de e-commerce había llegado al país en 2000. Las razones que la llevaron hasta esta situación.

08 de Marzo 2013

 


Fue la primera e-góndola local y llegó a tener 140 empleados. Las deudas con proveedores, altos costos fijos y un plan de negocios que no puedo replicarse en resultados aparecen como las principales razones por las que Le Shop Argentina terminó en quiebra, según se decretó en Tribunales. La fecha para verificación de créditos será hasta el próximo 25 de abril en el Juzgado número 12, secretaría número 23.

Le_Shop__IMG

La caída había comenzado a comienzos de noviembre de 2012 cuando la falta de pago, los problemas sindicales y las protestas de sus empleados ganaron las calles de la sede central en Chacarita. Los dueños trataron de vender la compañía pero al no encontrar compradores la situación se fue agravando hasta su desenlace definitivo. La sede de la calle Montenegro al 1300, en el barrio porteño de Chacarita, fue clausurada.

LeShop nació en 1998 en Europa, donde fue uno de los primeros supermercados por Internet. Actualmente es líder en Suiza. Esta asociado con el Grupo Migros, y dio licencias de su tecnología a otras cadenas de distribución en Europa. De la mano de empresarios locales desembarcó en Argentina en el año 2000. En su página web, explicaba que contaba con un depósito único de 3200 m2, un surtido de 6500 artículos y más de 250.000 entregas realizadas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas