De cada 10 empresas, 9 darán aumento salarial
Negocios

De cada 10 empresas, 9 darán aumento salarial

La mayoría otorgará un incremento en torno al 25 por ciento. Además, 7 de cada 10 mantendrá tal cual su equipo de trabajo.  16 de Abril 2015

El 87 por ciento de las empresas dará aumento salariales a sus empleados y, de ellos, un 37 por ciento aseguró que el incremento estará entre un 25 y un 30 por ciento. Así, 9 de cada 10 empresas ajustarán el recibo de sueldo de sus empleados, en un contexto donde la inflación sigue preocupando a los dueños de firmas. 

De esta forma, los empresarios encuestados por la consultora Adecco Argentina, echaron luz sobre uno de los temas más hablados en los pasillos de las oficinas: los aumentos salariales. 

En ese sentido, un 20 por ciento informó que los aumentos estarán entre el 20 y el 25 por ciento; un 19 por ciento, en cambio, afirmó que la suba será de entre 30 y 40 por ciento. Finalmente, el 9 por ciento de los encuestados dijo que el incremento será de entre 10 y 15 por ciento. 

Mientras tanto, en cuanto a la estabilidad laboral, el 70 por ciento brindó tranquilidad, ya que destacó que mantendrá a su plantilla tal cual está. Sin embargo, un 18 por ciento piensa reducirla y, sólo un 12 por ciento, aumentarla. 

Sucede que, en esa misma línea, los encuestados no ven un panorama mucho mejor al de 2014. Es más: el 55 por ciento consideró que las condiciones de mercado de 2015 serán iguales a las del año pasado; un 38 por ciento aseguró que empeorarán.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas