CyberMonday: en indumentaria y calzado se vendió un producto cada 3 segundos
Negocios

CyberMonday: en indumentaria y calzado se vendió un producto cada 3 segundos

El rubro Moda duplicó sus ventas con respecto al año pasado y ocupa el sexto lugar en el ranking de las categorías más vendidas bajo la modalidad e-commerce. Números y desafíos del sector.

16 de Noviembre 2015

Tanto el cambio generacional que representa la forma de consumo preferida por los millenials como las facilidades que brinda la tecnología están haciendo su efecto en el mercado de la moda. Siete de cada diez tiendas online de indumentaria que existen hoy se lanzaron en los últimos 3 años, subsector que este año creció un 100 por ciento con respecto a 2014. En el eModa Day Buenos Aires 2015, realizado el pasado 12 de Noviembre, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE) y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentaron los números y desafíos que definen a este mercado en expansión.

A nivel local, el comercio electrónico viene creciendo. Según la CACE, la facturación del 2014 alcanzó los $ 40.100 millones, un 61,7 por ciento más que el año anterior. La venta de indumentaria y calzado, por su parte, no fue ajena a este crecimiento. Hoy, el rubro Moda ocupa el sexto puesto en el ranking de las categorías más vendidas a través de e-commerce. Así, un tercio de los tickets que se emiten por comercio electrónico pertenecen al sector.

Durante el último CyberMonday, indumentaria y calzado tuvieron una participación protagónica. Un 37 por ciento de las empresas que fueron parte del evento online pertenecían a alguno de los dos subsectores. Y su presencia no fue notoria sólo en la oferta. A lo largo de las 48 horas de promociones, un producto del rubro era vendido cada 3 segundos. Según Mario Contreras, Director de la Comisión de Indumentaria de CACE, del análisis de ese promedio se desprendió que carteras y calzado vendieron un ítem cada 9 segundos, mientras que los usuarios que participaron compraron una prenda de ropa cada 8.

Además de contar la presencia de representantes de las entidades organizadoras, empresarios y emprendedores del sector dieron su aporte al eModa Day Buenos Aires 2015. Uno de ellos fue Santiago Revello, Gerente de Marketing de Netshoes, uno de los principales players del subsector de calzado. Sobre los puntos a mejorar dentro del rubro, el ejecutivo aseguró que “hay que considerar una propuesta que agregue valor a la experiencia de compra del cliente, que incluya servicios como la atención al cliente por múltiples canales – como chat, teléfono, redes sociales-, distintas opciones de entrega -en el día, en bicicleta, prioritaria- y una preventa o venta exclusiva de productos”. Y luego, concluyó: “No basta con sumar un ‘carrito de ventas’ en el sitio online, hay que ir más allá”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas