Curutchet:
Negocios

Curutchet: "El nivel de crédito bancario en Argentina sigue siendo muy bajo"

Por Flavio Cannilla 12 de Octubre 2017

"Siento que empezamos a cumplir el desafío que nos propuso María Eugenia Vidal el día 0 que era que el Banco Provincia vuelva a ser sinónimo de casa propia", expresó Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia. Además, confirmó que esta semana la entidad llego a los $ 8.000 millones en créditos hipotecarios UVA otorgados.

Con respecto a una posible saturación del mercado por la gran cantidad de ofertas de este tipo de línea de financiamiento, el directivo aseguró que este escenario no es factible. "El nivel de crédito bancario en Argentina sigue siendo muy bajo", explicó en diálogo con Apertura durante el 53ª coloquio de IDEA.

Por último, al ser consultado sobre la ley de mercado de capitales, Curutchet señaló que "la lucha antiinflacionaria va a generar confianza lo que permitirá tener profundidad en el mercado de capitales". Asimismo, destacó el rol de la expansión del crédito en el crecimiento económico.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Alejandro Fridman Reportar Responder

No tienen verguenza. Argentina apenas llega al 8% del PBI en creditos productivos cuando paises como Bolivia llegan al 50%. FUIMOS SOMOS SEREMOS POR SIEMPRE JAMAS PAIS BANANERO DE CUARTA

Videos

Notas Relacionadas