Cuánto tendrías que ganar si trabajás en Finanzas
Negocios

Cuánto tendrías que ganar si trabajás en Finanzas

Un informe reveló cuál es el salario promedio bruto, sector por sector, para esta actividad. Desde dónde y hasta qué techo se llega a pagar.  30 de Julio 2015

Trabajar en el negocio financiero es, en el inconsciente colectivo, sinónimo de buen sueldo. Ahora, un estudio realizado por Michael Page informó los sueldos que cobran los profesionales que se desempeñan en la industria.

De acuerdo con el informe, un Supervisor Contable o de Impuestos gana entre $ 40 mil y 50 mil si se desempeña en el agro o la industria farmacéutica; entre 35 mil y 45 mil si trabaja en el sector automotriz o industrial; o entre $ 30 mil y 40 mil si se dedica al área de retail o consumo masivo.

Mientras tanto, alguien con un cargo superior, como el de Controller, gana un piso de $ 50 mil, llegando a cobrar hasta $ 90 mil en industrias como el farmacéutico o el agro. 

“El rol es generalista y está ligado a llevar adelante el día a día de las tareas del sector financiero.  También se encarga de cuestiones como la emisión de los estados contables-financieros, control de gestión, tesorería, pagos, cobros y procesos. Depende de la magnitud de la empresa y de la cantidad de tercerizaciones, se definirá la cantidad de recursos que tendrá a su cargo”, sostiene Rafael Brito, Manager de Finanzas de PageGroup. 

Palabras mayores significan las palabras que conforman la sigla CFO. Así, según el sondeo, que calcula el salario promedio bruto en todos los casos, el piso para esta posición es de $ 100 mil en el caso de la industria automotriz. El sector retail, mientras tanto, cuenta con un sueldo base de $ 110 mil llegando a $ 180 mil.

El agro, por su parte, ofrece una remuneración que puede comenzar en $ 140 mil y alcanzar los $ 230 mil. Algo similar sucede en el sector farmacéutico. Desde $ 160 mil hasta $ 250 mil son los sueldos que puede llegar a percibir un ejecutivo en esa posición, donde sus responsabilidades son cruciales. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Pablo Garcia Reportar Responder

En este mismo sitio publicaron el de ingenieros y pusieron que si la gente conociera los sueldos que ganan, estudiarian mas ingenieria, pero viendo esta nota, esta claro que conviene finanzas.

Videos

Notas Relacionadas