Cuánto se gana comprando una propiedad en Miami
Negocios

Cuánto se gana comprando una propiedad en Miami

La ciudad estadounidense se muestra como una posibilidad de inversión para quienes quieran apostar al real estate.  Por Lorena Obiol 17 de Octubre 2014

 

 

El retorno de la inversión se puede dividir en dos componentes: la renta obtenida por alquileres y la apreciación del capital. "En cuanto al primer componente, existe una correlación negativa entre el precio de la propiedad y la renta corriente. Este componente varía entre un 3% anual para propiedades clase A al 7% anual para propiedades clase C. Esta renta ya descuenta el pago de los impuestos inmobiliarios y los gastos de comunidad o expensas. En cuanto a la apreciación, en los últimos tres años fue de más del 10% anual promedio en la zona urbana, pero partiendo de una base muy baja debido a la caída de los precios durante los años de crisis. La expectativa actual es que esta tasa de apreciación se modere un poco, ya que ahora la perspectiva de compra no es la de adquirir una propiedad a grandes descuentos, sino jugar con el valor relativo que ofrece Miami frente a otras plazas internacionales", desmenuza Edgardo Defortuna, presidente y CEO de Fortune International.

Oportunidad. Miami es mirada por los inversionistas como una posibilidad. Foto: Archivo.

"Las propiedades ubicadas con vista directa al agua han obtenido un 15% de apreciación del 2012 al 2013 y continua aumentando durante este año. De la misma manera, las propiedades que no tienen vista al agua en Miami obtuvieron un 19% de apreciación entre 2012 y 2013", opina Mayi de la Vega, fundadora y CEO de ONE Sotheby's International Realty.

Un modelo de inversión diferente, que promete una revalorización del 40% o más si el inversor participa desde la búsqueda del terreno en adelante, como si fuese el propio desarrollador, es el que ofrece Southern. "Dentro de este negocio inmobiliario, quienes realmente están haciendo la diferencia no son los compradores, sino los desarrolladores que llevan adelante los emprendimientos y quienes los comercializan. La diferencia entre los costos de construcción versus los valores a los que se vende cada metro cuadrado termina siendo muy grande”, afirma Payés, director de Comunicación y Marketing de Southern. Y avanza: “Hoy alguien que compra desde el pozo, considerando que la barrera de ingreso promedio ronda los u$s 300.000, puede esperar una revalorización cuando finalice su construcción en torno al 10% promedio anual. Por un tercio de esa inversión se puede acceder a todo el negocio y esperar una rentabilidad en torno al 46% en un plazo de 24 a 36 meses, dependiendo del tipo de emprendimiento. Se trata de un pool de inversión que organiza el desarrollador en donde los inversores se convierten en socios del negocio". 

Claro que, en esta alternativa, el inversor no se queda con la propiedad, sino que entra y sale de un negocio inmobiliario que arranca con módulos de inversión de u$s 100.000. Un modelo nuevo que requiere de la adhesión de varios inversores.

"De no llegar a la totalidad de inversores en un lapso de 12 meses, la organizadora pagará por cada módulo el 5% anual en dólares sobre el valor de la reserva en concepto de interés", asegura Payés. Con un abanico de múltiples posibilidades y ofertas, tanto por su ubicación como por sus precios y tipo de público al que apunta, Miami propone negocios para todos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas