Cuánto sale mudarse en Buenos Aires y el conurbano
Negocios

Cuánto sale mudarse en Buenos Aires y el conurbano

Desde el traslado de los muebles hasta el arreglo de una cañería rota, cambiar de casa o departamento requiere de mucho más que el sólo hecho de comprar o alquilar una nueva propiedad. En esta nota, los valores promedio.

Por @CaroPotocar 12 de Julio 2017

La reactivación del mercado de créditos hipotecarios que tuvo lugar el último año impulsó a su vez, como efecto colateral, al sector de los servicios de mudanza. Y con la mayor demanda de profesionales del rubro vino también un aumento en el costo de su trabajo. Según datos recolectados por Iguana Fix, cambiar de vivienda hoy requiere un desembolso mínimo promedio de $ 4.900, si el destino un monoambiente. El presupuesto aplica solo para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores y representa una suba del 15 por ciento con respecto al precio del año pasado, según pudo saber Apertura.com.

Si se toma como mudanza al embalaje, traslado y descarga de los bienes necesarios, el marketplace de soluciones y servicios técnicos para autos, casas y empresas detectó que la cifra de $ 4.900 sube a $ 7.500 para un inmueble de 2 ambientes, y llega a los $ 8.900 en el caso de una casa o departamento con 3 ambientes.

Por otra parte se encuentran los arreglos necesarios para hacer habitable una propiedad antigua con una estructura en mal estado. En este sentido, un arreglo de plomería puede partir desde los $ 18 mil para un departamento o los $ 30 mil si se trata de una casa. Con una suba del 15 por ciento con respecto a 2016, el trabajo con tuberías se ubicó así por detrás de los servicios de pintura y electricidad en el ranking de los que más aumentaron.

Según la plataforma proveedora de profesionales y técnicos, el aumento del 20 por ciento en la pinturería llevó el rango de precios a mínimos de $ 200 para un metro cuadrado de látex; $215 por metro cuadrado en puertas y ventanas; y $ 250 para el metro cuadrado de esmalte satinado.

Mientras tanto, en lo que respecta a electricidad –cuyos servicios relacionados sufrieron un alza del 20 por ciento con respecto a 2016–, hacer la reforma de una instalación cuesta hoy y como mínimo $ 900 por boca o tomacorriente.

Otras de las obras más demandadas son la instalación de pisos, que parte de los $ 25 mil a $ 30 mil por espacio; la reforma de baños, que puede costar entre $ 40 mil a $ 50 mil de base; y la remodelación de una cocina, cuyo presupuesto más bajo arranca en los $ 60 mil.

Por último, a la hora de concluir cuál es el estado actual del mercado de mudanzas, el co-fundador y CEO de IguanaFix Matías Recchia comentó: “Las consultas por servicios de mudanzas y refacciones se han incrementado notablemente durante 2017 y, en general, los usuarios no consideran los costos asociados al momento de adquirir o alquilar una nueva propiedad”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Diana Miele Miele Reportar Responder

creo que se quedaron cortos..

Chris Martin Reportar Responder

NO ESTARAN ALGO INFLADOS TODOS ESOS PRECIOS ??

Videos

Notas Relacionadas