Cuánto sale comprar un generador eléctrico por si te quedás sin luz
Negocios

Cuánto sale comprar un generador eléctrico por si te quedás sin luz

Apertura.com consultó a distintos empresas a qué precio se comercializan los equipos. Cuánto hay que desembolsar para que la heladera y el aire acondicionado sigan funcionando a pesar de los cortes. Por Carolina Potocar 29 de Diciembre 2015

A una semana del comienzo del verano, el calor ya hizo implosionar el sistema de suministro eléctrico de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Al momento de la redacción de esta nota, los usuarios de Edenor sin servicio ya suman más de 10 mil y, los de Edesur, más de 40 mil. Aunque durante los últimos veranos los generadores eléctricos se convirtieron en parte del paisaje de avenidas con impronta comercial, el anuncio de los posibles cortes de luz programados realizado por el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren acercan a los equipos a un nuevo público: las familias.

Apertura.com se comunicó con distintas empresas que comercializan generadores de electricidad para conocer cuánto cuesta adquirir uno de sus productos para mantener los electrodomésticos más necesarios aún cuando se corta la luz.

La compañía Hidroal, por ejemplo, ofrece generadores 6500 watts a partir de los $ 25 mil, mientras que el fabricante nacional Fenk cobra ese mismo monto más IVA por un equipo de 6000 watts. Si en cambio se busca el mismo producto en MercadoLibre, los precios rondan los $ 20 mil. Por su parte, Wandel, una empresa que vende sólo generadores marca Honda, vende equipos de 5500 watts cuyos precios parten de los $ 30 mil.

Sin embargo, las cotizaciones que fluctúan entre $ 20 mil y $ 30 mil corresponden a equipos tradicionales, a nafta, y sobre todo, muy ruidosos. Y según Wandel, el silencio cuesta caro. Un generador Honda Inverter de 6500 watts, cuya tecnología es mucho más silenciosa que la regular, se consigue a partir de los $ 75 mil.

Aunque un equipo de 6,5 KVA alcanza para mantener en funcionamiento una heladera, un aire acondicionado, y otros equipos o sistemas de menor consumo, el generador eléctrico adecuado para cada familia dependerá de la energía consumida en su hogar.

En cuanto a las formas de pago disponibles, tanto Wandel como Hidroal están adheridas a mercadopago, que permite abonar en 12 cuotas sin interés, mientras que Fenk ofrece la posibilidad de pagar en cuotas sólo si se abonan intereses.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Kucky Bueno Reportar Responder

Lo ideal es que los hogares no enciendan mas de un aire acondicionado y se solucionara el problema de escaces de Energia Electrica en la C.A.B.A.

Empleador Delmes Reportar Responder

Alcanza con invertir hasta 15000 para cubrirse de apagones, pero lo de conectarles el aire es relativo. Esperemos subsidios a energía solar, no al paliativo a nafta.

Videos

Notas Relacionadas