Cuánto llega a ganar un director de Recursos Humanos
Negocios

Cuánto llega a ganar un director de Recursos Humanos

Los números detrás de las posiciones. Pisos y techos de una de las áreas con mayor crecimiento en las estructuras empresariales.  09 de Septiembre 2015

Los responsables de recursos humanos, una de las áreas de mayor crecimiento en el organigrama empresarial, llegan a ganar como sueldo bruto entre $ 70 mil y $ 100 mil cuando logran alcanzar la máxima posición gerencial posible, aunque el segmento presenta particularidades.

Así, el sueldo del cargo de HR Director o Director de Recursos Humanos -la máxima posición del mercado- no varía por industria sino de acuerdo a la dotación de personal y facturación de la compañía, según explicó un informe elaborado por la consultora Michael Page. 

De acuerdo con el sondeo, un HR Business Partner tiene un piso salarial bruto mensual que comienza en los $ 45 mil y se extiende hasta los $ 55 mil. “Una de las posiciones más demandadas para las áreas de Recursos Humanos es la de HR Business Partner, como referente para una o más unidades de negocio o áreas específicas en una compañía y reportando al Gerente de Recursos Humanos local o regional, dependiendo el caso”, aseguró el informe. 

Mientras tanto, un HR Manager gana entre $ 40 mil y $ 70 mil. Sin embargo, a diferencia de otros rubros, como legales, ingeniería o las gerencias de ventas, la industria no es un factor determinante que varíe el piso o techo salarial. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas