Cuánto gastan los argentinos en regalos para el Día del Amigo
Negocios

Cuánto gastan los argentinos en regalos para el Día del Amigo

17 de Julio 2017

Como cada 20 de julio, los bares y restaurantes no dan abasto para contener al contingente de personas deseosas de reservar una mesa para celebrar con sus amigos del trabajo, del colegio o de la universidad. Si bien cualquier ocasión se convierte en una buena excusa para festejar, el Día del Amigo es una de las fechas en las que muchos locales colapsan y encontrar un lugar sobre la hora se vuelve una tarea titánica.

Si bien ya todos conocemos la clásica escena de las filas eternas en los negocios gastronómicos, una encuesta elaborada por Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que el 84 por ciento de los argentinos prefiere festejar aquella fecha en la casa de uno de sus amigos. Solo el 7 por ciento lo hará en un restaurante y el número que  se inclina por un bar es aún menor (3 por ciento). Aunque la picada se mantiene como líder del menú (54 por ciento) por sobre la pizza (30 por ciento), esta bajó seis puntos porcentuales con respecto a la encuesta del 2016 cuando fue elegida por el 60 por ciento.

La billetera juega un papel fundamental a la hora de organizar los gastos para el Día del Amigo, desde dónde ir hasta qué consumir y cuánta plata se destinar a los regalos. El 30 por ciento de los relevados aseguró que gastarán hasta $300, mientras que el 25 por ciento reveló que no acostumbra a hacer regalos para esa fecha. Solo el 19 por ciento se estirarán hasta los $500 como monto máximo y un tímido 2 por ciento desembolsará más de $1000.

De los más de 2600 encuestados de todo el país, el 30 por ciento aseguró que no le dará ningún presente a sus amigos durante ese día. La categoría más votada fue la de regalería con el 17 por ciento, seguida de cerca por las experiencias (spa, cena, etc.) con el 11 por ciento. En comparación con el año anterior perdió terreno el ítem de artículos para el hogar (13 por ciento en 2016, cuatro puntos porcentuales más que este año) y el de perfumería (de 10 por ciento en 2016 a 6 por ciento este año).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas