Cuánto facturó el club de Núñez por su tarjeta Somos River
Negocios

Cuánto facturó el club de Núñez por su tarjeta Somos River

Lanzado en 2014, el plástico dirigido a simpatizantes que ofrece descuentos en indumentaria y permite comprar entradas para partidos generó ingresos por sumas millonarias. Por Esteban Lafuente 12 de Noviembre 2015

River gana dentro y fuera de la cancha. Acompañando los resultados deportivos, el club de Núñez, campeón de la última Copa Libertadores, encontró una forma de capitalizar la pasión de sus hinchas en un negocio para la institución. Así nació la tarjeta Somos River, una comunidad de fidelización, similar a la que ya han implementado medios de comunicación y empresas de distintos rubros, que se apoya fundamentalmente en lazo de la banda con los hinchas.

En alianza con Atos-Wordline, que realizó una inversión inicial de US$ 400.000 para la puesta en marcha de la iniciativa, creada en 2014, River ofrece a sus simpatizantes la posibilidad de acceder a descuentos en tiendas y otros beneficios como la compra de entradas para los partidos. La comunidad Somos River, que es gratuita para socios del club y paga para el resto de los simpatizantes, le representó al club un ingreso superior a los $ 23 millones. Bajo un modelo de revenue share, la institución de Núñez se queda con el 88 por ciento de la facturación del programa, mientras que la porción restante corresponde al proveedor tecnológico.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

estela garau Reportar Responder

Muy buen trabajo. Muy útil además para los socios y no socios que llevan a River en su corazón.

Videos

Notas Relacionadas