Cuánto cuesta utilizar el helicóptero en el que vuela Berni
Negocios

Cuánto cuesta utilizar el helicóptero en el que vuela Berni

Es la aeronave preferida del secretario de Seguridad. Costos y beneficios de subirse uno de los modelos más completos del mercado.  Por Felix Ramallo y Joaquín Garau 27 de Agosto 2014

 

 

Como una película de Vietnam, colgado en el estribo del helicóptero, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, vigila desde lo alto las manifestaciones y operativos de su fuerza. 

El helicóptero que utiliza, un Eurocopter EC 135 fabricado en Alemania, es una aeronave de primera línea y, según estimaciones del mercado, si alguien deseara volar con él, cuesta más de US$ 3500 la hora, hasta alcanzar los US$ 4500. Es decir, si se tomara en cuenta el tipo de cambio oficial, salir a volar con ese modelo cuesta $ 29 mil, y unos $ 50 mil si se calcula con el dólar blue.

Apertura.com habló con dos dueños de empresas que brindan el servicio de alquiler de helicópteros y que pidieron mantener el perfil bajo. Ambos explicaron que ese precio involucra costos de servicio de mantenimiento, sueldos del piloto y hangar. 

Párrafo aparte es el tema del combustible. La hora de combustible cuesta $ 2750 y, con el tanque lleno, puede estar tres horas volando, según señalaron los especialistas.

undefined

Al ataque. Desde el aire, Sergio Berni controla el operativo policial, colgado en el estribo. Foto: Dyn.

"El EC 135 tiene más prestaciones y es ideal como para volar en montaña, además de tener mayor capacidad de carga", afirmó uno de los expertos, quien contó que ese modelo "camina 160 nudos", es decir, uno 296 kilómetros por hora.

Uno de ellos detalló que el modo de viajar de Berni, colgado y sin cinturón, no es lo recomendable. "Ir colgado es un tema de falta de seguridad para uno mismo; si bien no hay nada escrito en cuanto a la reglamentación, hay que usar arnés, porque te podés resbalar y caer", dijo el especialista y agregó: "Por lo menos debería usar casco y anteojos por el viento".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas