Cuánto cuesta alquilar una oficina en Buenos Aires
Negocios

Cuánto cuesta alquilar una oficina en Buenos Aires

El promedio por metro cuadrado ronda los US$ 28, pero según la zona, hay opciones más cerca de los US$ 20. Cuál es la diferencia con otras ciudades de América Latina.

24 de Julio 2015

Para todo emprendedor, el costo fijo destinado al alquiler de un espacio para hacer negocios es una cifra a seguir de cerca en su presupuesto. L.J. Ramos Brokers Inmobiliarios presentó su informe mensual sobre el mercado inmobiliario de oficinas que permite trazar un mapa de las zonas más económicas y las más costosas para asentar una empresa en Buenos Aires y la Zona Norte del conurbano bonaerense.

En Microcentro, área con uno de los más bajos niveles de vacancia, el precio del metro cuadrado ronda los U$D24, estableciéndose como la más barata de la ciudad. Le siguen la zona de Plaza Roma, con un promedio de U$S24,50 por metro cuadrado, y el corredor de Belgrano-Nuñez, con una cotización promedio de U$S25.

Las zonas aledañas a Retiro presentan los valores más altos. El alquiler en el área de Catalinas, por ejemplo, está cerca de los U$S 28,4 por metro cuadrado. Sin embargo, los que más sientan el peso de este costo en su presupuesto serán quienes deseen asentarse cerca de Plaza San Martín. El metro cuadrado en esa zona alcanza los U$S 30 por alquiler.

En el medio se encuentran otros corredores importantes. En Puerto Madero se pueden alquilar oficinas por U$S 26 el metro cuadrado, mientras que en las áreas de 9 de julio y Palermo, la cifra aumenta a U$ S28.

Fuera de los límites de la avenida General Paz, la Zona Norte del conurbano bonaerense sigue creciendo como nuevo centro de negocios. El área más costosa es la que rodea a la avenida Libertador, con un metro cuadrado cotizado en U$S 28 por alquiler. Dardo Rocha y Panamericana son las zonas más económicas; allí se pueden alquilar oficinas por U$S 20 y U$S 23 el metro cuadrado, respectivamente.

Los números de la región. Entre las principales ciudades de América Latina, Buenos Aires se encuentra en el medio del ranking de los centros más baratos para alquilar, con un promedio de U$S 28 por metro cuadrado. Santiago de Chile se encuentra un punto por arriba, mientras que el DF de México, uno por debajo. Para quienes quieran asentarse en tierras brasileras, el acceso es más restringido. El alquiler de oficinas por metro cuadrado cotiza a U$S 68 promedio en Rio de Janeiro, y U$S 65 en San Pablo. En Bogotá, por su parte, se pueden encontrar espacios por U$S 32 el metro cuadrado a alquilar.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas