Cuáles son los preservativos de Prime señalados como
Negocios

Cuáles son los preservativos de Prime señalados como "truchos"

Se prohibió la venta de una partida de profilácticos por ser apócrifos. Desde la empresa aseguraron que se trata de un “hecho delictivo” del cual son “víctima”.  14 de Noviembre 2014

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologóa Médica (ANMAT) dispuso hoy la prohibición del uso y la venta de cinco series de preservativos apócrifos de la marca Prime, cuyo fabricante dijo ser totalmente ajeno a la maniobra. “(Estamos) ante un hecho delictivo del que la compañía es víctima”, aseguraron desde Prime en un comunicado. 

Las variedades de preservativos, cuya venta se prohibió, fue informada por la empresa, y abarca los siguientes productos:

​PRIME EXTRA LUBRICADO PARA ACCION NATURAL por 3 preservativos,  lote 10715H649.

PRIME SUPER FINO SENSACION NATURAL por 3 preservativos, lote 20418I075.

​PRIME ULTRAFINO COMO USAR NADA por 3 preservativos, lote 20523I160.

PRIME ULTRAFINO COMO USAR NADA por 3 preservativos, lote 20910I404.  

​PRIME SUPER FINO SENSACION NATURAL por 3 preservativos, lote 21114I404.

​PRIME TEXTURADO por 3 preservativos, lote L10323H347.

​PRIME TEXTURADO por 3 preservativos, lote 10506H466.

​PRIME TACHAS PLACER EXTREMO por 3 preservativos, lote 20910I399.

​PRIME EXTRA LUBRICADO por 3 preservativos, lote 21002I419.

Señalados. No todos los productos de Prime presentaron problemas. Foto: Facebook Prime.

A través de la disposición 7696/2014 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT dispuso la prohibición de esas variedades. 

Mientras tanto, tras realizar varias inspecciones a cargo de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), fueron detectados lotes de preservaticos “truchos”, que presentaban diferencias con los originales tanto en el envasado como el color y grosor nominal.

La empresa fabricante del producto, Buhl SA., ya había informado a las autoridades que un consumidor advirtió a la firma sobre las anormalidades organolépticas detectadas en el producto (olor no habitual, dificultades para desenrollarse y un color más oscuro que el normal).

La empresa, a través del comunicado, informó que “en los últimos días, se detectó la existencia en el mercado de productos falsificados. Se trata de 9 lotes identificados, sobre un total de más 3000 lotes de PRIME con que se abastece al mercado”.

En ese sentido, agregó: “En ambos casos se entregó la información que la compañía posee y se colaboró en todo lo necesario para esclarecer el hecho y abortar una maniobra que afecta al prestigio de PRIME”.

Días atrás, la ANMAT había comunicado la existencia de otros tres lotes apócrifos de preservativos de la misma marca, y recomendó a la población “que se abstenga de adquirir o utilizar preservativos Prime de las variedades y lotes mencionados”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas