Cuáles son los CEOs más valiosos del mundo
Negocios

Cuáles son los CEOs más valiosos del mundo

Bloomberg armó una lista que enumera, de mayor a menor, a los ejecutivos que más valen lo que les pagan. 13 de Diciembre 2016

La última vez que fue a cobrar su paga, la CEO mundial de PepsiCo, Indra Nooyi, se hizo de U$S 26.440.990 -entre su salario regular, bonos, acciones, y otros-. Sin embargo, estimar que esa cifra es elevada para cualquier ser humano entra en cuestionamiento cuando se tiene en cuenta los ingresos que generan ejecutivos como la de origen indio. 

Para conocer cuáles son los CEOs más valiosos de las principales compañías del mundo, Bloomberg hizo un listado que los ordena, de mayor a menor, según la relación entre su salario y su performance.

Un dato a tener en cuenta al observar las conclusiones del relevamiento de la agencia de noticias es la variedad de formas en las que los ejecutivos reciben sus pagas. Muchos de ellos no cobran un salario, pero poseen, como Kosta Kartsotis o Robert Pera, una importante cantidad de las acciones de las compañías que dirigen. Otros son víctimas de los contextos en los que operan: desde la política de austeridad del gobierno chino para con sus empresas hasta la realidad empresarial india, en la que un CEO gana una quinta parte de lo que obtiene alguien con el mismo cargo en los Estados Unidos.

Mirá en este gráfico quiénes ocuparon los 10 primeros lugares y algunos otros resultados:

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas