Cuáles son las posiciones que las empresas más van a contratar en 2017
Negocios

Cuáles son las posiciones que las empresas más van a contratar en 2017

28 de Junio 2016

Si el Gobierno está esperando el segundo semestre, los empresarios aguardan por hacer contrataciones clave durante el próximo año, para lo cual ya tienen en mente qué posiciones reforzar. 

Según un relevamiento, los perfiles más demandados en 2017, según los ejecutivos consultados, serán: Industriales (37 por ciento); Ventas y Marketing (32); IT y Telecomunicaciones (18); Back Office (11); y Hotelería y Catering (2).

De acuerdo con el estudio, realizado por Adecco Argentina, los requisitos de mayor importancia para las compañías son, en un 52 por ciento, contar con experiencia laboral, luego poseer un título universitario o terciario (29 por ciento) y el manejo de idiomas (7 por ciento). En ese sentido, las expectativas de las empresas son para la contratación de personal estable (61 por ciento) y demanda de personal eventual (39).

Sin embargo, con la mirada a corto plazo, las firmas se quejan de que no pueden conseguir personal. De esta forma, 70 por ciento dice que tiene dificultades en ese sentido. 

Los perfiles más cotizados por los directores de Recursos Humanos de las compañías multinacionales y nacionales son los de IT y Telecomunicaciones 44%, los de Ventas y Marketing 29,53% y los industriales 22,44%.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Pepe Pirrico Reportar Responder

Gurues, nadie sabe como sigue esta fiesta para pocos

Pepe Pirrico Reportar Responder

Gurues, porque nadie sabe como sigue esta fiesta para pocos

Videos

Notas Relacionadas