Cuáles son las empresas consideradas como las mejores empleadoras del país
Negocios

Cuáles son las empresas consideradas como las mejores empleadoras del país

En la nueva edición de Apertura, que está en los kioscos, un detallado informe sobre quiénes y por qué se preocupan cada vez más por su gente. Del homeworking a los beneficios más innovadores. Las mejores prácticas de gestión, entre las 350 compañías que fueron relevadas para llevar adelante este trabajo

06 de Noviembre 2012




Se hicieron famosas por ofrecer desde comedor hasta yoga en la oficina. Fomentan la flexibilidad en la forma de trabajar, la diversidad, procuran reclutar a los mejores entre los mejores y pelean por quedarse con la buena cepa de los claustros universitarios. Siempre tratan de ir un paso más adelante. Pero hoy saben que con el metegol, el nutricionista in Company, el casual Friday y el flex time no alcanza.
Los beneficios son importantes pero el empleado espera otra cosa: “Ambiente de trabajo y cultura”, admiten los directores de Recursos Humanos.

Tapa Apertura 226 WebReconocen que el liderazgo de los jefes es primordial para que el esquema funcione: de nada sirve el home working y el manual de buenas prácticas si quienes deben habilitarlas no comulgan con ellas.

Por eso, el rol de los líderes es primordial: están para facilitarles la vida a los empleados y correrlos de la zona de confort, no con el afán de molestarlos sino de sacar lo mejor de ellos para obtener buenos resultados en la empresa.

El issue de apalancar la carrera de las mujeres cruza a los mejores empleadores, que, en este tema, aun no pudieron resolver cuestiones de fondo, como la necesidad de desarrollar carrera internacional con expatriaciones –de muy difícil compatibilidad con la vida familiar– para ascender en la pirámide.

A esta problemática, se suman otra, más universales. El gimnasio pago, la colonia de vacaciones para los chicos y los bonus se convierten, rápidamente, en derecho adquirido. Cuesta sorprender por esa veta. Por eso, quienes lideran las áreas de Recursos Humanos ya hablan de un liderazgo participativo: les consultan, realmente, lo que necesitan. Esto es, se generan espacios de ‘embajadores’, reyes del feedback de cómo está el clima. Proponen los próximos pasos en materia de beneficios.

En síntesis, son empresas en las que las políticas de Recursos Humanos tienen tanta importancia como los resultados financieros. Es más, están alineados. Ya probaron la fórmula: empleados contentos generan mejores resultados. Interpretan, a la perfección, las necesidades de su gente. Piden mucho pero también dan. En ellas, el compromiso es innegociable.

En el relevamiento, quiénes son los mejores empleadores en cada categoría, con un mano a mano exclusivo las ganadoras, y las políticas más innovadoras del top 5. Un anticipo: Unilever, Kimberly-Clark y Santander Río, ganaron en la categoría de las más grandes; Coca, Novartis y Dupont, entre las de 200 y 1000, y Google, Microsoft y SAS Institute, entre las de hasta 200. 

Además, un completo informe sobre venture capitals. La incertidumbre argentina supera, incluso, a los capitales de riesgo. Por qué los entrepreneurs locales salen al exterior a buscar los fondos para sus start-ups. Cuáles son los fondos locales activos, cuánta plata invierten y qué tipo de firmas buscan, solo algunos de los insights, que incluye un listado completo fondo por fondo. Un dato: en el país hay solo tres que invierten entre u$s 200.000 y u$s 3 millones por empresa.

Y en las notas exclusivas de Bloomberg Businessweek, una compilación de entrevistas imperdibles, con mano a mano con Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos; Paul Otellini, presidente y CEO de Intel; Alan Greenspan, economista y ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos; Kazuo Hirai, CEO de Sony; el economista Nouriel Roubini; y Bob Iger, CEO de Disney.

La revista APERTURA con el Ranking 2012 con los Mejores Empleadores está disponible para descargar desde iPad y tabletas con Android



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas