Precios Cuidados: la empresa que vio una oportunidad y se subió al anuncio
Negocios

Precios Cuidados: la empresa que vio una oportunidad y se subió al anuncio

El Gobierno lanzó el plan con el fin de combatir la inflación. La empresa que sacó fruto de esa situación. Por Carla Quiroga 09 de Octubre 2014

 

 

El Gobierno no es el único que se anima a hablar de precios. En un contexto en el que el Secretario de Comercio, Augusto Costa, presentó la cuarta etapa de Precios Cuidados que llegó con aumentos de hasta 29,6 por ciento en relación a la lista original, Ser, la marca de la francesa Danone que hasta hace unos meses idolatraba a la silueta femenina, se subió a la movida de los precios y lanzó su campaña “Precios claros”, en la que además de venderle al consumidor que puede comprar a “precios claros”, busca subirse a valores propios de La Serenisima, una brand muy bien posicionada desde la percepción de marca argento.

“El principal acierto es que se animaron a hablar de precios en un contexto que nadie lo hace y además tomaron parte de la historia de Mastellone para llevarlo a Ser. Este no es un momento para hablar de mujeres flacas”, explica Fernando Moiguer, CEO de Moiguer Compañía de Negocios, en diálogo con Apertura.com. En otras palabras, supieron capitalizar los atributos de una brand nacional saliendo de la arquitectura marcaria extranjera.

Otro caso que llamó la atención de Moiguer fue el trabajo que realizó Vea. En su propuesta publicitaria, la  cadena de supermercados invita a comprar “despreocupado de los precios”.   

Respecto a la coyuntura, el especialista admitió que la gente hace pequeños recortes en categorías que le importan menos y en situaciones de inestabilidad se puede comprar demanda.

Además, aseguró que "la crisis es solo una percepción profunda de la clase alta. El resto de la gente siente que el momento es de incertidumbre y todavía no de crisis". 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas