telefono_crop_1381507583435.jpg
Negocios

Cuál es el celular más vendido en la Argentina

Los usuarios eligieron uno por sobre el resto, si de telefonía celular se trata.  12 de Septiembre 2014

Desde 2011, Samsung se posiciona como líder en el mercado local de celulares, según un estudio de Carrier y Asociados. La surcoreana es dueña de cuatro de los cinco modelos preferidos por los argentinos. El más elegido durante enero y marzo de este año fue el Galaxy Pocket, con el 8,4 por ciento de las ventas domésticas, según Kantar Worldpanel.

“En 2013, la mitad de los celulares vendidos en la Argentina fueron Samsung. Esto ocurre, en parte, porque tenemos una amplia oferta de dispositivos. Esto es clave para lograr nuestro posicionamiento actual en smartphones con el sistema operativo Android”, afirma Patricio García Bazarra, gerente de Producto de Movilidad de Samsung Argentina.

telefono_crop_1381507583435.jpg

Elegido. Los argentinos se inclinaron por Samsung a la hora de comprar celulares. Foto: Archivo.

La demanda de teléfonos inteligentes está en ascenso. Desde diciembre de 2010 al mismo mes de 2013, el incremento fue del 35 por ciento, pasando de 12 al 47 por ciento de las ventas de celulares, según Kantar Wordpanel. Entre abril y mayo de este año, el mercado de smartphones vendió  más de $ 1,8 millón de unidades, un salto del 108 por ciento contra igual período de 2013, de acuerdo con un informe de GFK.

Samsung Argentina se niega a dar datos sobre su estrategia de marca y cifras de inversión. Pero la agresiva apuesta de la empresa en lo que es marketing y publicidad a nivel internacional no pudo mantener un bajo perfil. Según la agencia Reuters, Samsung invertirá, este año, US$ 14.000 millones, una suma que es mayor a lo que pagó Google por Motorola y que, incluso, supera el PBI de Islandia. Sin embargo, no se trata sólo de destacarse como anunciante: además, según el informe FutureBrand Index, publicado a principio de este mes, es la quinta marca más fuerte del mundo.

Una de las ventajas competitivas de la compañía es ofrecer un producto para cada segmento, tanto a nivel de características como de precios, para que cada consumidor encuentre un producto que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Casares insiste en que la empresa surcoreana logró conjugar, en modelos como el Galaxy Pocket, el concepto de aspiracionalidad con alta calidad y accesible económicamente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas