Cruces en una reunión de accionistas de Starbucks por el apoyo al matrimonio igualitario
Negocios

Cruces en una reunión de accionistas de Starbucks por el apoyo al matrimonio igualitario

Durante la asamblea, se relacionó la política a favor de la diversidad con las bajas en las ganancias trimestrales. El CEO aseguró que si no están de acuerdo, pueden "vender las acciones y comprar las de otra empresa". 

26 de Marzo 2013

El CEO de Starbucks, Howard Schultz, defendió el apoyo que la cadena de cafeterías hace de los matrimonios entre personas del mismo sexo durante una reunión de accionistas, donde se le cuestionó al ejecutivo que su política afectaba el precio de las acciones de la compañía. En esa línea, Schultz aseguró que se trata de “respeto a la diversidad”.

Ya el año pasado, Starbucks apoyó el referéndum realizado Washington que, finalmente, aprobó el matrimonio igualitario. Como consecuencia de ello, la Organización Nacional para el Matrimonio lanzó un boicot contra el gigante del café.

Durante la reunión anual de la compañía en Seattle, el accionista Tom Strobhar tomó la palabra y relacionó el boicot realizado con los números obtenidos en el balance. "En el primer trimestre después de que este boicot fue anunciado, nuestras ventas y ganancias - por así decirlo educadamente - fueron un poco decepcionantes", dijo Strobhar, según informó Time.

Starbucks_crop_1356532686641.jpg
Reunión caliente. El CEO se cruzó con un accionista por la política a favor del matrimonio igualitario.

Sin embargo, Schultz le replicó que el apoyo al matrimonio igualitario no era malo para el negocio del café. "Si usted se siente que se puede obtener una rentabilidad superior al 38 por ciento que obtuvo el año pasado, es un país libre. Usted puede vender sus acciones de Starbucks y comprar acciones en otra empresa. Muchas gracias ", dijo Schultz, ante el aplauso de la audiencia.

Pero Schultz se apresuró a subrayar que ni siquiera era una decisión económica el apoyar los derechos igualitarios. Era simplemente correcto para su gente. "El objetivo en el que estamos basándonos para tomar esta decisión es nuestra gente. Empleamos a más de 200.000 personas en esta empresa, y queremos abrazar la diversidad ", replicó.

El intercambio entre Schultz y Strobhar se produjo poco después de que los accionistas votaron a favor del directorio de la compañía para hacer contribuciones políticas. Los miembros del Consejo dijeron que querían la flexibilidad necesaria para promover la agenda política de la empresa.

Starbucks, que el año pasado contaba con 18.000 puntos de venta en 60 países y planes de seguir creciendo, hizo propio el proyecto de ley del estado de Washington para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y dio a conocer un comunicado en aquel momento diciendo que estaba "profundamente dedicado a la aceptación de la diversidad".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas